English version

FISCALÍA TERCERA ANTICORRUPCIÓN

Indagan al exministro José Raúl Mulino por segundo día consecutivo

Temas:

Mulino dijo que espera culminar este viernes con la indagatoria. Mulino dijo que espera culminar este viernes con la indagatoria.

Mulino dijo que espera culminar este viernes con la indagatoria. Foto por: LA PRENSA/Luis García

La Fiscalía Tercera Anticorrupción le imputó cargos al exministro Mulino. La Fiscalía Tercera Anticorrupción le imputó cargos al exministro Mulino.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción le imputó cargos al exministro Mulino. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Mulino será indagado nuevamente por la fiscal Moore. Mulino será indagado nuevamente por la fiscal Moore.

Mulino será indagado nuevamente por la fiscal Moore. Foto por: LA PRENSA/Luis García

El exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino es indagado este viernes 23 de octubre de 2015, –por segundo día consecutivo– en torno al caso de la compra de 19 radares en la administración de Ricardo Martinelli.

Pasada la 1:30 p.m. hubo un receso en la indagatoria al exministro Mulino, quien declaró que hoy se desarrollaba más rápido que ayer. 

Mulino llegó a las 8:00 a.m. a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que le formuló cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

La fiscal Zuleyka Moore abrió esta investigación de oficio el 11 de agosto pasado, luego de una serie de publicaciones en las que se revelaban presuntas irregularidades en la ejecución del contrato para la adquisición de 19 radares por $125 millones a la empresa italiana Selex, filial de Finmeccanica.  

Hoy, a su llegada a la oficina judicial, Mulino –quien asumió su propia defensa legal– dijo que espera terminar este viernes, “a la hora que sea”, con esta diligencia.  

Agregó que despejará todas las interrogantes que le haga la fiscal por este caso. Al final informó que hará una “exposición” integral de todo lo concerniente a este contrato.  

La indagatoria comenzó ayer y se extendió por más de ocho horas. El jueves, al salir de la fiscalía, dio a conocer que aportó documentos relacionados con la adquisición de los radares.  

Mulino firmó el contrato para los radares en 2010 tras ser autorizado por el Gabinete, pero el nuevo gobierno que asumió el poder en 2014 descubrió que los radares no tienen capacidad para detectar las lanchas rápidas del narcotráfico.  

Por este mismo proceso la Fiscalía Tercera Anticorrupción también formuló cargos al ex secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz, quien ya fue indagado por la fiscal Moore.  

(Con datos de Isaac Ortega) 

Información en desarrollo…

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REQUISAS Decomisan armas de fuego, celulares y electrodomésticos en La Joya

La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo. La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo.
La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo. Cortesía

Armas de fuego, teléfonos celulares, electrodomésticos, entre otros artículos prohibidos, fueron decomisados durante un ...

Economía Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el 'brexit'

El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo.
El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. AFP/Tolga Akmen

"Donde hay voluntad, hay acuerdo", ha dicho por Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Los ...

AUDIENCIA Imputan cargos a sargento de la Policía ligado a caso de extorsión

La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos. La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos.
La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos. Vielka Corro

Cargos por corrupción de funcionarios públicos le fueron imputados a un sargento segundo de la Policía Nacional, durante una ...