FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Ordenan indagar a José Raúl Mulino y a Alejandro Garuz por caso de radares

El contrato con Selex se originó tras la firma de un memorando de entendimiento en materia de seguridad.

Ordenan indagar a José Raúl Mulino y a Alejandro Garuz por caso de radares
José Raúl Mulino

La Fiscalía Tercera Anticorrupción ordenó la indagatoria al exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, como parte del proceso que sigue en el caso de la adquisición de 19 radares por $125 millones, durante la administración pasada. 

+info

Fiscalía investiga contrato con SelexCorte suspende millonario contrato de radares

También fue llamado a indagatoria Alejandro Garuz, exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional. Garuz está detenido en el centro penitenciario El Renacer, imputado en el caso de los pinchazos telefónicos. 

Esta diligencia de indagatoria está prevista para este jueves, 22 de octubre, según fuentes judiciales. 

El 6 de agosto de 2010 el Estado panameño suscribió -durante el gobierno de Ricardo Martinelli– un contrato con la empresa italiana Selex, filial de conglomerado Finmeccanica, para comprar 19 radares

El contrato con Selex se originó tras la firma de un memorando de entendimiento en materia de seguridad –por unos $250 millones– suscrito por Martinelli y el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.

Quien firmó el contrato con Selex fue el entonces ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino.

El 26 de agosto pasado, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia suspendió, provisionalmente, el acuerdo suscrito entre el Estado y Selex


LAS MÁS LEÍDAS

  • El procurador investiga las propiedades ligadas a la rectora de Unachi y 12 familiares. Leer más
  • Agroferias del IMA: estos son los puntos de venta para este martes 26 de mayo. Leer más
  • Acabó el juicio de los pinchazos y la juez se acogió al término para dictar sentencia contra los dos exagentes. Leer más
  • Las propiedades de la rectora de la Unachi en David, Boquete y Marbella. Leer más
  • Jubilados sobrevivientes tendrán prioridad en la entrega de los Cepanim. Leer más
  • Coco Carrasquilla sale lesionado entre lágrimas en la final de la Liga MX. Leer más
  • Renfe evaluará diseño del futuro puente sobre el Canal para el tren Panamá-David. Leer más