CORTE SUPREMA

Investigación a Martinelli por irregularidades en el PAN empieza mañana

Investigación a Martinelli por irregularidades en el PAN empieza mañana
Investigación a Martinelli por irregularidades en el PAN empieza mañana

A pesar de los últimos recursos que han presentado sus abogados, el expresidente de la República Ricardo Martinelli (2009-2014) deberá enfrentar a partir de mañana lunes una investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

+info

Ricardo Martinelli, el escritorCorte autoriza investigación a Martinelli a partir del próximo lunes

El pasado 24 de abril, el abogado Sidney Sittón solicitó al magistrado de garantías Jerónimo Mejía realizar una audiencia oral y pública para “advertir” sobre un nuevo fuero que le otorga su partido Cambio Democrático (CD).

Pese a ello, el jueves 30 de abril el pleno de la Corte autorizó empezar una investigación contra el exmandatario.

La razón: la contratación de la empresa Lerkshore International a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para que suministrara los alimentos deshidratados en los colegios oficiales, a un costo de $44.5 millones.

En su indagatoria, Giacomo Tamburrelli, exdirector del PAN, aseguró Martinelli le ordenó contratar a la empresa Lerkshore International.

En los últimos días, desde Estados Unidos, el exgobernante se ha dedicado a colocar diversos mensajes políticos desde su cuenta de Twitter.

Hay q meterle velocidad a las obras pùblicas y dar mas garantias a la inversión privada q ambas estan paralizadas. Hay que seguir creciendo

 

Martinelli cumplió tres meses desde que salió del país. Su refugio: el condominio Atlantis, en Brickell Avenue, una exclusiva zona residencial frente al mar en Miami.

A partir de mañana lunes, Oydén Ortega y Jerónimo Mejía quedan facultados para actuar como magistrado fiscal y juez de garantías, respectivamente, en la investigación contra el exmandatario.

Edición Impresa