Llaman a indagatoria al exministro Jaime Ford por presuntos sobrecostos en ampliación de la autopista Arraiján- La Chorrera

Ford también está siendo investigado por su participación como integrante de la junta directiva del Programa de Ayuda Nacional (PAN) que aprobó las compras de granos con posibles sobrecostos.

Temas:

Jaime Ford trabajó como ministro de Obras Públicas durante la administración de Ricardo Martinelli. Jaime Ford trabajó como ministro de Obras Públicas durante la administración de Ricardo Martinelli.
Jaime Ford trabajó como ministro de Obras Públicas durante la administración de Ricardo Martinelli. Archivo

Abogados del exministro de Obras Públicas  Jaime Ford confirmaron que el exfuncionario será indagado el próximo 28 de junio por presuntos sobrecostos en el proyecto de ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Miguel Batista Guerra, abogado de Ford, dio a conocer la información a medios de comunicación a su salida del Ministerio Público

Ford también está siendo investigado por su participación como integrante de la junta directiva del Programa de Ayuda Nacional (PAN) que aprobó las compras de granos con posibles sobrecostos.

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó este jueves 22 de junio la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, representante de la empresa Transcaribe Trading (TCT), quien acudió a una indagatoria.

El fiscal Adecio Mojica investiga, desde agosto de 2015, un supuesto sobrecosto de más de 60 millones dólares en el proyecto de ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, el cual lleva adelante TCT.

A pesar de que al otro representante de la compañía,  David Ochy, también se le formularon cargos, se conoció que su hermano fue el único indagado por el fiscal.

El proyecto de ampliación y rehabilitación fue adjudicado a la empresa de los Ochy durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli por un costo de 152.6 millones dólares.

El plazo de ejecución era de dos años y medio, por lo que debía ser entregada en marzo de 2013, pero cuatro años y tres meses después los trabajos no se han concluido.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, dijo este miércoles 21 de junio, durante la rendición de cuentas de la entidad que dirige, que "todavía estamos luchando para construir una carretera digna de acuerdo con el contrato que la compañía firmó con el Ministerio de Obras Públicas" en la  pasada administración.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...