José Ayú Prado recibe el Premio Humanista del Año

Temas:

El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México.
El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. Tomada de @PrensaOJ

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, recibió el Premio Humanista del Año y además fue investido con la medalla “Aequitas”, durante un acto que se llevó a cabo este jueves 23 de noviembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en México

Ayú Prado recibió esta distinción por su “trayectoria profesional” y como “impulsor en los esfuerzos que hace la Corte Suprema de Justicia de Panamá en el desarrollo de los métodos alternos de resolución de conflictos, la justicia transicional y la justicia restaurativa”, destacó un comunicado del Órgano Judicial. 

Según el informe, Ayú Prado es el primero en recibir el premio “internacional” –que es avalado por la Unesco– y el cual se instituyó en 2016 por las 16 instituciones educativas iberoamericanas que forman parte de la Red Justicia Alternativa, Transicional y Restaurativa, de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), ambos organismos internacionales que surgen del convenio académico entre la UANL de México y la Universidad Simón Bolívar (Colombia). 

El Órgano Judicial precisó que la invitación con los gastos de traslado y alojamiento de Ayú Prado para participar en la ceremonia de entrega del premio la hizo el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, luego de que así se acordara en el pleno de la Comisión de Honor y Justicia de la Red Justicia Alternativa, Transicional y Restaurativa (ATR), coordinada por la UANL y la Universidad Simón Bolívar de Colombia.  

A este acto asistieron también las juezas municipales de Mariato y Los Santos, Maura Flores y Leyza Melgar, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Varios sectores de San Miguelito, sin agua este sábado 16 de diciembre

Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. Las autoridades piden  tomar las medidas preventivas.
Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua potable estará suspendido temporalmente este sábado 16 de diciembre en varios sectores del distrito de ...

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...