GABINETE AVALA SU NOMBRAMIENTO

Judith Cossú, nueva magistrada suplente de la Corte Suprema de Justicia

Falta que el Ejecutivo nombre al suplente del magistrado Cecilio Cedalise.

Judith Cossú, nueva magistrada suplente de la Corte Suprema de Justicia
Judith Cossú, nueva magistrada suplente de la Corte Suprema de Justicia

Judith Esther Cossú de Herrera fue nombrada por el Consejo de Gabinete como magistrada suplente en la Sala Primera Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

+info

Postergan para julio designación de magistrados suplentes

Cossú será la suplente de la magistrada Ángela Russo de Cedeño, que integra la Sala Primera Civil del Órgano Judicial.

Y su nombramiento debe pasar por la ratificación del pleno de la Asamblea Nacional.

“La magistrada Cossú cuenta con el perfil y la experiencia para los importantes retos que enfrenta la administración de justicia en nuestro país”, dio el presidente, Juan Carlos Varela.  

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que Cossú de Herrera es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y cuenta con maestrías especializadas en Derecho Penal y Procesal; además de una serie de estudios relativos a su profesión.

Destacó que ha ocupado cargos como magistrada titular superior de la Niñez y Adolescencia, coordinadora de proyectos de atención a grupos vulnerables del Órgano Judicial, y jueza titular de cumplimiento del Primer Distrito Judicial de Panamá, Colón, Darién y Guna Yala. 

El Ejecutivo también debe nombrar el suplente del magistrado Cecilio Cedalise. 


Última Hora

  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más