DERECHOS HUMANOS

Juez en Darién ordena detenciones por caso de explotación sexual de extranjeras

Temas:

Los hoy imputados fueron aprehendidos durante el “Operación Darién”, en donde se rescató la noche del 9 de marzo en cinco allanamientos a las 18 mujeres. Los hoy imputados fueron aprehendidos durante el “Operación Darién”, en donde se rescató la noche del 9 de marzo en cinco allanamientos a las 18 mujeres.
Los hoy imputados fueron aprehendidos durante el “Operación Darién”, en donde se rescató la noche del 9 de marzo en cinco allanamientos a las 18 mujeres. LA PRENSA/Archivo

Dámaso Moreno, juez de garantías de Darién, ordenó este lunes 12 de marzo la detención provisional de dos extranjeros que están imputados por el delito contra la humanidad, en la modalidad de trata de personas con fines de explotación sexual de venezolanas, colombianas y panameñas.

Moreno también aplicó las medidas de reporte periódico y arresto domiciliario a dos panameños, implicados junto con el ecuatoriano y la venezolana integrantes de la red de trata de personas.

En el grupo de imputados por este caso hay un agente del Servicio Nacional de Fronteras.

La citada audiencia se inició el domingo 11 de marzo y finalizó la noche de este lunes 12 de marzo, en donde el fiscal superior contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, hizo varias solicitudes como la legalización de seguimiento y vigilancia.

Samaniego también solicitó la legalización de la operación encubierta, legalización de la aprehensión, formulación de imputación y el plazo legal de seis meses de investigación.

Tras escuchar a los defensores particulares de este caso, Pablo Saldaña y Federico Anguizola, así como al defensor público Erick Yee, Moreno admitió la mayoría de las peticiones hechas por la Fiscalía Superior contra la Delincuencia Organizada.

Yee apeló la decisión de Moreno y la audiencia ante el Tribunal de Apelaciones quedó programada para el 21 de marzo, a las 2:30 p.m. en la plaza Ágora, sede del sistema penal acusatorio.

De acuerdo con los hechos relatados por la fiscalía, los hoy imputados fueron aprehendidos durante el “Operación Darién”, en donde se rescató la noche del 9 de marzo en cinco allanamientos a las 18 mujeres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ. Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

SE INCAUTARON BIENES Capturan a 20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo

20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo 20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo Vídeo
20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo CORTESÍA/Ministerio Público

En un operativo conjunto entre la Dirección de Investigación Judicial y la Fiscalía contra la Delincuencia fueron capturados ...

Videos 20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo

20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo 20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo Vídeo
20 involucrados en presunto delito financiero contra Banistmo CORTESÍA/Ministerio Público