20 MESES DE INHABILITACIóN DE FUNCIONES PúBLICAS

Juez Felipe Fuentes no irá a prisión; pagará multa por $2 mil 500

El Tribunal de Juicio de Panamá leyó este lunes 10 de diciembre la sentencia contra el separado juez séptimo penal Felipe Fuentes, quien el mes pasado fue declarado culpable por la comisión del delito de sustracción de documentos públicos.

+info

El juez Felipe Fuentes, culpable; fiscal pide condena de 38 meses de prisiónSecretaria judicial delata al separado juez Felipe FuentesJuez de garantías llama a juicio a Felipe Fuentes

La fiscal anticorrupción Ruth Morcillo pidió una condena de 38 meses (tres años y dos meses de prisión). No obstante, los miembros del tribunal reemplazaron la pena por 500 días multa a razón de 5 dólares diarios, pagaderos en seis meses al Tesoro Nacional. Esto hace un total de 2 mil 500 dólares.

Como pena accesoria, a Fuentes se le impusieron 20 meses de inhabilitación de funciones públicas.

"Aquí hay situaciones graves para la administración de justicia", dijo Fuentes a su salida del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Juez Felipe Fuentes no irá a prisión; pagará multa por $2 mil 500
Juez Felipe Fuentes no irá a prisión; pagará multa por $2 mil 500

A Fuentes se le abrió un proceso en enero pasado por la supuesta sustracción de cuadernillos del expediente de la cuenta High Spirit, de la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

Fuentes fue separado de su puesto temporalmente en febrero pasado, después de que admitió que se llevó los cuadernillos “equivocadamente” para su casa, y cuando los iba a regresar a su despacho se le cayeron de la motocicleta que conducía.

Los cuadernillos fueron encontrados por un ciudadano en la vía Arraiján-Panamá, a la altura de Loma Cová, quien los entregó al Ministerio Público y se abrió un proceso penal.

Al final de la diligencia, la fiscal Morcillo dijo que el MP se siente satisfecho con lo celebrado este lunes, ya que a juicio del tribunal, en un voto mayoritario (hubo un salvamento de voto), se coincidió con la fiscalía y así se pudo comprobar el hecho y la responsabilidad del juez.

 

Exfuncionario del Órgano Judicial es sentenciado a 38 meses de prisión, reemplazados por 500 días multas, a razón de B/.5.00 diarios, totalizando B/.2,500, que debe pagar al Tesoro Nacional en 6 meses. Como pena accesoria, 20 meses de inhabilitación de funciones. pic.twitter.com/oG8jTQtd6J

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL