Juez imputa cargos a Ovidio Fuentes, exdirector de la Diasp

Temas:

Este martes se llevó a cabo una audiencia de control al exdirector de la Dirección Institucional de Seguridad Pública, Ovidio Fuentes (en la foto). Este martes se llevó a cabo una audiencia de control al exdirector de la Dirección Institucional de Seguridad Pública, Ovidio Fuentes (en la foto).
Este martes se llevó a cabo una audiencia de control al exdirector de la Dirección Institucional de Seguridad Pública, Ovidio Fuentes (en la foto). Raúl Valdés

El juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Agustín Ortiz, avaló la imputación de cargos por la presunta comisión de los delitos de tráfico de armas (en calidad de cómplice primario) y falsedad ideológica (en calidad de autor) contra Ovidio Fuentes, exjefe de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad.

Como medida cautelar personal, se le decretó el reporte periódico todos los miércoles de cada semana, informó el Órgano Judicial.

Tanto la fiscalía como la defensa apelaron y, por ende, se fijó una audiencia para el 26 de diciembre próximo.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales contra la Delincuencia Organizada David Mendoza y Paula Garcés, quienes pidieron la medida de detención provisional contra Fuentes, tomando en cuenta los elementos de convicción que lo vinculan en la investigación.

La defensa particular estuvo representada por Cristian Lara y Armando Fuentes. Los defensores solicitaron al juez de garantías una medida distinta a la detención provisional, como la notificación periódica una vez al mes.

 

El fiscal Mendoza ha explicado que este es un delito que tiene connotación transnacional, porque las armas fueron compradas en el exterior.

El funcionario ha precisado que en una primera asistencia judicial remitida por Estados Unidos se acreditó que las armas fueron compradas entre 2016 y 2017, pero tenían permisos en la Diasp del año 2012, por lo que "evidentemente hay una alteración".

Para el fiscal Mendoza, estos hechos confirman que "se burlaron de los controles de ingreso de ese tipo de instrumentos a la República de Panamá".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Peregrinos y usuarios del parque Omar visitan Cristonautas

Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas.
Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Luis García

Una experiencia de 32 minutos es lo que viven voluntarios y visitantes que este domingo 20 de enero acuden al parque temático ...

Economía DGI anuncia horario especial debido a la JMJ

Sede de la DGI. Sede de la DGI.
Sede de la DGI. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) dio a conocer que su sede principal, que se encuentra ubicada en la avenida Balboa, ...

NEGOCIACIONES Logran acuerdo que pone fin a paro de labores de trabajadores portuarios

El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones. El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones.
El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones. Cortesía

Trabajadores portuarios y la empresa Panamá Ports Company (PPC) y su subcontratista SERVIESTIBA, S.A., firmaron la mañana de ...