Condenado por blanqueo de capitales

Juez sustituye pena de prisión a Raúl De Saint Malo por trabajo comunitario en el caso Odebrecht

Temas:

De Saint Malo García alcanzó un acuerdo de colaboración y pena con la Fiscalía Especial Anticorrupción. De Saint Malo García alcanzó un acuerdo de colaboración y pena con la Fiscalía Especial Anticorrupción.
De Saint Malo García alcanzó un acuerdo de colaboración y pena con la Fiscalía Especial Anticorrupción. Agustín Herrera

La juez de cumplimiento  Irma Arosemena reemplazó la pena de prisión por trabajo comunitario en la Junta Comunal de Ancón al empresario Raúl De Saint Malo García, quien fue condenado a cinco años de prisión por blanqueo de capitales por el caso Odebrecht.

De Saint Malo García deberá acudir a la Junta Comunal los días viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Además se le prohibió salir del país sin autorización judicial, consumir bebidas alcohólicas y acudir a bares y discotecas después de las 10:00 p.m. Si incumple alguna de estas medidas, se le revocará el beneficio de trabajo comunitario.

Este trabajo comunitario deberá realizarlo por un periodo de 960 días. La intención original del condenado era que se le permitiera realizar el trabajo comunitario como profesor en la Universidad Marítima de Panamá.

El fiscal Anticorrupción Adecio Mojica informó que el Ministerio Público analizará si presenta un recurso, luego de la decisión del juez de cumplimiento en este caso.

Mojica indicó que la Fiscalía tiene dos días para decidir si presenta el recurso.

Durante la audiencia de cumplimiento estuvo presente el representante del corregimiento de Ancón, Iván Vásquez, quien explicó que De Saint Malo García realizaría trabajos administrativos.

AUDIENCIA 

Pasadas las 2:15 p.m. comenzó la audiencia convocada para decidir si a De Saint Malo García se le remplazaba la pena de prisión.

De Saint Malo García llegó acompañado de su abogado y su esposa Mariana Virzi. Solo fue captado por los medios de comunicación a través de una de las puertas de vidrio del sistema pena acusatorio de Plaza Ágora.

A la audiencia solo pudieron ingresar cinco periodistas, ya que se desarrolló en una sala pequeña y no apta para recibir mucho público.

APELACIÓN

La jueza de cumplimiento Angeline Adames negó el pasado 23 de agosto una solicitud presentada por De Saint Malo García para que se le sustituyera la pena de cinco años de prisión por blanqueo de capitales.

Su abogada Nedelka Díaz solicitó que se le reemplazara esa pena de prisión por trabajo comunitario, como profesor en la Universidad Marítima de Panamá.

De Saint Malo García, hermano de la exvicepresidenta de la República y excanciller Isabel De Saint Malo, alcanzó un acuerdo de colaboración y pena con la Fiscalía Especial Anticorrupción el pasado mes de marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Avioneta se estrella y deja cinco muertos en el oeste de México

Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente.
Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Tomado de Twitter

Una avioneta se estrelló este miércoles en el estado de Michoacán, en el oeste de México, causando la muerte de al menos cinco ...

MEDIDA Sanciones de Estados Unidos dejan a Cubana de Aviación sin vuelos a México y Venezuela

Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos.
Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Tomado de Twitter

Las nuevas sanciones de Estados Unidos, que impiden al gobierno de Cuba arrendar aviones para sus aerolíneas estatales, ...

Videos del día Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Vídeo
Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición ...