CONDENADO POR BLANQUEO DE CAPITALES

Juez sustituye pena de prisión a Raúl De Saint Malo por trabajo comunitario en el caso Odebrecht

Juez sustituye pena de prisión a Raúl De Saint Malo por trabajo comunitario en el caso Odebrecht
De Saint Malo García alcanzó un acuerdo de colaboración y pena con la Fiscalía Especial Anticorrupción.

La juez de cumplimiento Irma Arosemena reemplazó la pena de prisión por trabajo comunitario en la Junta Comunal de Ancón al empresario Raúl De Saint Malo García, quien fue condenado a cinco años de prisión por blanqueo de capitales por el caso Odebrecht.

+info

Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitarioRaúl de Saint Malo reconoce pago

De Saint Malo García deberá acudir a la Junta Comunal los días viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Además se le prohibió salir del país sin autorización judicial, consumir bebidas alcohólicas y acudir a bares y discotecas después de las 10:00 p.m. Si incumple alguna de estas medidas, se le revocará el beneficio de trabajo comunitario.

Este trabajo comunitario deberá realizarlo por un periodo de 960 días. La intención original del condenado era que se le permitiera realizar el trabajo comunitario como profesor en la Universidad Marítima de Panamá.

El fiscal Anticorrupción Adecio Mojica informó que el Ministerio Público analizará si presenta un recurso, luego de la decisión del juez de cumplimiento en este caso.

Mojica indicó que la Fiscalía tiene dos días para decidir si presenta el recurso.

Durante la audiencia de cumplimiento estuvo presente el representante del corregimiento de Ancón, Iván Vásquez, quien explicó que De Saint Malo García realizaría trabajos administrativos.

AUDIENCIA 

Pasadas las 2:15 p.m. comenzó la audiencia convocada para decidir si a De Saint Malo García se le remplazaba la pena de prisión.

De Saint Malo García llegó acompañado de su abogado y su esposa Mariana Virzi. Solo fue captado por los medios de comunicación a través de una de las puertas de vidrio del sistema pena acusatorio de Plaza Ágora.

A la audiencia solo pudieron ingresar cinco periodistas, ya que se desarrolló en una sala pequeña y no apta para recibir mucho público.

APELACIÓN

La jueza de cumplimiento Angeline Adames negó el pasado 23 de agosto una solicitud presentada por De Saint Malo García para que se le sustituyera la pena de cinco años de prisión por blanqueo de capitales.

Su abogada Nedelka Díaz solicitó que se le reemplazara esa pena de prisión por trabajo comunitario, como profesor en la Universidad Marítima de Panamá.

De Saint Malo García, hermano de la exvicepresidenta de la República y excanciller Isabel De Saint Malo, alcanzó un acuerdo de colaboración y pena con la Fiscalía Especial Anticorrupción el pasado mes de marzo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL