hay que esperar si fiscales apelan medida

Juez concede medida cautelar de país por cárcel a Rafael Guardia Jaén

Temas:

Guardia, quien está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, desde noviembre de 2014. Guardia, quien está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, desde noviembre de 2014.
Guardia, quien está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, desde noviembre de 2014. LA PRENSA/Archivo

Con una medida cautelar de país por cárcel fue beneficiado el ex director del Programa de Ayuna Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, informó su abogado Víctor Orobio.

La orden fue dada por el juez quinto de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, Enrique Paniza.

Esta guarda relación con la investigación que le sigue el Ministerio Público por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en perjuicio 

del Ministerio de Educación, tras la compra de instrumentos musicales a través del PAN.

Guardia, quien está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, desde noviembre de 2014, deberá comparecer una vez al mes ante las autoridades del Ministerio Público.

Orobio, afirmó también que su cliente recibió la misma medida cautelar en el resto de los casos que le sigue el Ministerio Público y que reposan en el juzgado Décimo Quinto de lo Penal, a cargo de Leslie Alberto Loaiza.

Los otros casos de corrupción en los que el exfuncionario se ha visto vinculado son las presuntas anomalías en la compra de bolsas de comida,  llantas, mochilas escolares, entre otros casos, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

Los fiscales que adelantan las investigaciones deberán decidir si apelan o no las decisiones de los jueces.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...