POR POSIBLE PECULADO EN LA ATP

Juez confirma orden de conducción de Salomón Shamah

Juez confirma orden de conducción de Salomón Shamah
Salomón Shamah.

La juez Decimosegunda Penal, Lania Batista, mantuvo una orden para conducir al exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Salo Shamah, como parte de un proceso que se le sigue por la supuesta comisión de delito contra la administración pública (peculado), derivado de la firma de un contrato para la construcción de un atracadero turístico en Río de Jesús, provincia de Veraguas.

+info

Por ausencia de Salomón Shamah se suspende audienciaSalomón Shamah, en BogotáSalo Shamah, hombre de oscuro poderMartinelli y Shamah le pidieron a Fábrega 'que cuidara Financial Pacific'

Batista rechazó una solicitud presentada por Hermes Quintero, abogado Shamah, para que se dejara sin efecto la orden de conducción expedida por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, el pasado 29 de junio de 2016.

La fiscalía ordenó la conducción de Shamah -que en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) tenía rango de ministro- después que el exfuncionario no atendiera varias citaciones para rendir indagatoria.

Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República determinó que la sociedad Building Services Corporation, que se adjudicó el contrato para construir el atracadero, no tenía experiencia en este tipo de obras. El proyecto fue adjudicado por la ATP a un costo de $135 mil.

Edición Impresa