UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Juez se acoge a plazo de 30 días para decidir si llama a juicio a exrector Gustavo García de Paredes

Juez se acoge a plazo de 30 días para decidir si llama a juicio a exrector Gustavo García de Paredes
La Fiscalía Anticorrrupción pidió el llamamiento a juicio de García de Paredes.

La jueza decimocuarta penal Vilma Urieta se acogió al término que le concede la ley de 30 días para decidir si llama o no a juicio al exrector de la Universidad de Panamá (UP) Gustavo García de Paredes, por la investigación relacionada con una presunta lesión al patrimonio de ese centro de estudios superiores por $8.5 millones tras el alquiler de 21 hectáreas de terreno, cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen, al Consorcio Pacífico Atlántico.



El pronunciamiento de la jueza se dio tras concluir, hoy 20 de marzo de 2019, la audiencia preliminar por esta investigación en donde está imputado el exrector y otro exfuncionario de la UP.



En el proceso se investiga la presunta comisión de los delitos contra la administración pública (peculado) y contra la fe pública, por posibles irregularidades en la concesión de los terrenos pertenecientes a la UP que se dieron en arrendamiento al Consorcio Pacífico Atlántico.



Una auditoría de la Contraloría General de la República calculó en $8.5 millones la posible lesión al patrimonio de la UP en la transacción para el alquiler de 21 hectáreas de terreno, cerca del aeropuerto de Tocumen, al Consorcio Pacífico Atlántico, liderado por el empresario Herman Bern.



El alquiler pactado fue de 18 centavos por metro cuadrado, a un plazo de 40 años.

+info

Tribunal de Cuentas exonera a García de Paredes de una lesión patrimonialFiscalía pide llamar a juicio al exrector Gustavo García de Paredes

Edición Impresa