UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Juez se acoge a plazo de 30 días para decidir si llama a juicio a exrector Gustavo García de Paredes

La investigación está relacionada con presuntas irregularidades en la concesión de tierras que la Universidad de Panamá dio en arrendamiento a un consorcio privado.

Temas:

La Fiscalía Anticorrrupción pidió el llamamiento a juicio de García de Paredes. La Fiscalía Anticorrrupción pidió el llamamiento a juicio de García de Paredes.
La Fiscalía Anticorrrupción pidió el llamamiento a juicio de García de Paredes. Archivo

La jueza decimocuarta penal Vilma Urieta se acogió al término que le concede la ley de 30 días para decidir si llama o no a juicio al exrector de la Universidad de Panamá (UP) Gustavo García de Paredes, por la investigación relacionada con una presunta lesión al patrimonio de ese centro de estudios superiores por $8.5 millones tras el alquiler de 21 hectáreas de terreno, cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen, al Consorcio Pacífico Atlántico.

El pronunciamiento de la jueza se dio tras concluir, hoy 20 de marzo de 2019, la audiencia preliminar por esta investigación en donde está imputado el exrector y otro exfuncionario de la UP.

En el proceso se investiga la presunta comisión de los delitos contra la administración pública (peculado) y contra la fe pública, por posibles irregularidades en la concesión de los terrenos pertenecientes a la UP que se dieron en arrendamiento al Consorcio Pacífico Atlántico.

Una auditoría de la Contraloría General de la República calculó en $8.5 millones la posible lesión al patrimonio de la UP en la transacción para el alquiler de 21 hectáreas de terreno, cerca del aeropuerto de Tocumen, al Consorcio Pacífico Atlántico, liderado por el empresario Herman Bern.

El alquiler pactado fue de 18 centavos por metro cuadrado, a un plazo de 40 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...