UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Juez se acoge a plazo de 30 días para decidir si llama a juicio a exrector Gustavo García de Paredes

La investigación está relacionada con presuntas irregularidades en la concesión de tierras que la Universidad de Panamá dio en arrendamiento a un consorcio privado.

Temas:

La Fiscalía Anticorrrupción pidió el llamamiento a juicio de García de Paredes. La Fiscalía Anticorrrupción pidió el llamamiento a juicio de García de Paredes.
La Fiscalía Anticorrrupción pidió el llamamiento a juicio de García de Paredes. Archivo

La jueza decimocuarta penal Vilma Urieta se acogió al término que le concede la ley de 30 días para decidir si llama o no a juicio al exrector de la Universidad de Panamá (UP) Gustavo García de Paredes, por la investigación relacionada con una presunta lesión al patrimonio de ese centro de estudios superiores por $8.5 millones tras el alquiler de 21 hectáreas de terreno, cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen, al Consorcio Pacífico Atlántico.

El pronunciamiento de la jueza se dio tras concluir, hoy 20 de marzo de 2019, la audiencia preliminar por esta investigación en donde está imputado el exrector y otro exfuncionario de la UP.

En el proceso se investiga la presunta comisión de los delitos contra la administración pública (peculado) y contra la fe pública, por posibles irregularidades en la concesión de los terrenos pertenecientes a la UP que se dieron en arrendamiento al Consorcio Pacífico Atlántico.

Una auditoría de la Contraloría General de la República calculó en $8.5 millones la posible lesión al patrimonio de la UP en la transacción para el alquiler de 21 hectáreas de terreno, cerca del aeropuerto de Tocumen, al Consorcio Pacífico Atlántico, liderado por el empresario Herman Bern.

El alquiler pactado fue de 18 centavos por metro cuadrado, a un plazo de 40 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DESPERFECTO MECÁNICOS Senan rescata a pescadores artesanales en la provincia de Los Santos

Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril.
Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Vielka Corro Ríos

Cuatro pescadores artesanales de la provincia de Los Santos fueron rescatados este Viernes Santos por el personal del Servicio ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez ordena prisión preventiva para el expresidente Kuczynski por el caso Odebrecht

Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado.
Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. AFP

Un tribunal peruano ordenó este viernes 19 de abril prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se ...