BLANQUEO DE CAPITALES

Juez declara extinta la pena de prisión de José Nelson Urrego

Temas:

Urrego (centro) fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera. Urrego (centro) fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera.
Urrego (centro) fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera. LA PRENSA/Richard Bonilla

Un juez declaró extinta la mañana de este miércoles 7 de febrero la pena de prisión de José Nelson Urrego, quien estuvo detenido por un delito de blanqueo de capitales.

Sofanor Espinosa, abogado defensor de Urrego, declaró –a su salida de la audiencia en el sistema penal acusatorio de plaza Ágora– que su cliente podrá salir del país.

Urrego, quien es de nacionalidad colombiana, fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Además, fue acusado por la Fiscalía Primera de Drogas del blanqueo de 12 millones de dólares.

La audiencia de cumplimiento fue solicitada por la defensa de Urrego con el fin de atender su solicitud de extinción de la pena de prisión.

En octubre de 2014 el Segundo Tribunal Superior concedió una medida cautelar de país por cárcel a Urrego, condenado a 10 años de prisión por blanqueo de capitales.

La audiencia de cumplimiento fue solicitada por la defensa de Urrego, con el fin de atender su solicitud de extinción de la pena de prisión.

Espinosa indicó que el juez recibió una aclaración de la subdirección del centro penitenciario La Joyita, que establecía que no había ningún tipo de colisión entre los días que ha laborado y los que estudió mientras estuvo detenido de forma preventiva.

Añadió que el juez reconoció que la pena estaba extinguida porque la suma de los días de estudio y trabajo excedía la condena que se le había impuesto.

Además, podrá salir del país luego de que llegue esa comunicación al Servicio Nacional de Migración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Vídeo
Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 AFP

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron el lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial ...

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...