BLANQUEO DE CAPITALES

Juez declara extinta la pena de prisión de José Nelson Urrego

Temas:

Urrego (centro) fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera. Urrego (centro) fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera.
Urrego (centro) fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera. LA PRENSA/Richard Bonilla

Un juez declaró extinta la mañana de este miércoles 7 de febrero la pena de prisión de José Nelson Urrego, quien estuvo detenido por un delito de blanqueo de capitales.

Sofanor Espinosa, abogado defensor de Urrego, declaró –a su salida de la audiencia en el sistema penal acusatorio de plaza Ágora– que su cliente podrá salir del país.

Urrego, quien es de nacionalidad colombiana, fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Además, fue acusado por la Fiscalía Primera de Drogas del blanqueo de 12 millones de dólares.

La audiencia de cumplimiento fue solicitada por la defensa de Urrego con el fin de atender su solicitud de extinción de la pena de prisión.

En octubre de 2014 el Segundo Tribunal Superior concedió una medida cautelar de país por cárcel a Urrego, condenado a 10 años de prisión por blanqueo de capitales.

La audiencia de cumplimiento fue solicitada por la defensa de Urrego, con el fin de atender su solicitud de extinción de la pena de prisión.

Espinosa indicó que el juez recibió una aclaración de la subdirección del centro penitenciario La Joyita, que establecía que no había ningún tipo de colisión entre los días que ha laborado y los que estudió mientras estuvo detenido de forma preventiva.

Añadió que el juez reconoció que la pena estaba extinguida porque la suma de los días de estudio y trabajo excedía la condena que se le había impuesto.

Además, podrá salir del país luego de que llegue esa comunicación al Servicio Nacional de Migración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE ROMPIÓ EL LIGAMENTO Lee y Kwon son baja en el plantel surcoreano para Rusia 2018

Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur.
Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Tomado de Twitter

El veterano delantero Lee Keun-ho quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, un día después que el ...

contenido patrocinado Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital. Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.
Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.

Obtener una segunda opinión en pacientes que han sido diagnosticados con alguna enfermedad o condición crónica, puede ...

Democracia Mucho más que un voto

“Setenta y siete por ciento (77%) es el promedio de participación electoral en Panamá, cifra nada desdeñable en comparación ...