Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli

Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

Temas:

Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio. Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio.
Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio. Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido a Adolfo  Chichi De Obarrio Mancini, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

La decisión del juez Óscar Carrasquilla está consignada en un edicto divulgado ayer en el Órgano Judicial, en el que se admite un incidente de controversia presentado por la defensa de De Obarrio, cuyo paradero actual es desconocido. En el incidente, el abogado Víctor Collado advierte que la fiscalía se excedió del plazo de seis meses permitido para instruir el expediente.

De Obarrio, su esposa Ivette Barsallo y su madre Silvana Manzini de De Obarrio son investigados, al igual que los empresarios Gabriel y Mike Btesh.

La investigación inició a partir de un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, en el que consta que el exsecretario de Martinelli tenía un patrimonio de $4.1 millones, de los que no podía justificar $3 millones.

Manzini de De Obarrio está detenida preventivamente en la cárcel de mujeres, a la espera de que se resuelva una apelación a la fianza de $100 mil que le otorgó el juez Carrasquilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...