Última Hora: Procuradora Porcell presenta denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Ver más

caso mochilas

Juez fija fianza a Poulett Morales en 100 mil dólares

El juez Leslie Loaiza tomó la decisión debido a las actuales condiciones de salud de la empresaria Poulett Morales, investigada por presuntas irregularidades en la venta de mochilas al Programa de Ayuda Nacional.

Temas:

Empresaria Poulett Morales. Empresaria Poulett Morales.
Empresaria Poulett Morales. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado 15 de Circuito Penal de Panamá fijó en 100 mil dólares la fianza de excarcelación de la empresaria Poulett Morales investigada por la fiscalía anticorrupción por la presunta venta irregular de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

"La orden de libertad será girada una vez quede debidamente ejecutoriada esta decisión y se haya consignado el monto de esta fianza. A Morales  también se le aplicará impedimento de salida del país, sin autorización judicial", precisa un comunicado del Ministerio Público.

"El juzgado se fundamentó para esta decisión, en el hecho cierto y sabido que las condiciones de confinamiento carcelario, sea en un centro penitenciario o en la sede de la estación Policial, no son los lugares más actos para mantener a un ser humano que ha sido sometido a intervención quirúrgica y de la cual en el post-operatorio ha surgido graves complicaciones claramente infecciosas y de peligro, lo cual ha sido acreditado con abundante constancias de los médicos tratantes e incluso dictamen forense, de la delicada condición clínica de la citada Poulett Morales Montero", continúa el comunicado.

"Esta circunstancia de salud de vida tiene mayor razón de humanidad, que el mantener una privación de libertad en estas condiciones, por ende admitimos el beneficio de fianza de excarcelación en esta oportunidad", indicó el juez Leslie Loaiza.

La fiscal segunda anticorrupción, Vielka Broce puede apelar la decisión. De momento se desconoce si hará efectiva esta solicitud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Excampeón del mundo Fernando Alonso se retirará de la Fórmula Uno al finalizar la temporada

Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001. Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001.
Fernando Alonso llegó a la Fórmula Uno en 2001. AFP

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso abandonará la Fórmula Uno al concluir la presente temporada, anunciaron este ...

ESTUDIO Descubren en selva de Perú una nueva especie de orquídea

Este tipo de orquídea ha sido denominada como 'Andinia tingomariana'. Este tipo de orquídea ha sido denominada como 'Andinia tingomariana'.
Este tipo de orquídea ha sido denominada como 'Andinia tingomariana'. AFP

Un grupo de botánicos peruanos descubrieron una nueva especie de orquídea en la selva central de Perú, informó este martes el ...

CRISIS EN LA JUSTICIA Víctimas de pinchazos instan a magistrado Hernán De León a presentar denuncia

Querellantes en caso pinchazos sostienen una reunión tras revelaciones de la Procuradora. Querellantes en caso pinchazos sostienen una reunión tras revelaciones de la Procuradora.
Querellantes en caso pinchazos sostienen una reunión tras revelaciones de la Procuradora. Pastor Morales

Las víctimas de los llamados pinchazos instaron este martes 14 de agosto al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ...