Detención preventiva de Poulett Morales seguirá, dice juez

Poulett Morales está ingresada en el Hospital Nacional desde ayer, por tener los ganglios inflamados.

Temas:

Poulett Morales, proveedora de las mochilas que compró el Programa de Ayuda Nacional (PAN) en el gobierno de Ricardo Martinelli, seguirá detenida preventivamente.

El juez Décimoquinto Penal, Leslie Loaiza, negó una fianza de excarcelación a favor de Morales, solicitada por sus defensores, la firma forense Almengor Caballero & Asociados.

Loaiza fundamentó su decisión “en que las  conductas imputadas son altamente  reprochables al significar  alta lesión o menoscabo patrimonial al Estado e incluso contra el deber de servidores públicos”, según una nota de prensa divulgada por el Órgano Judicial.

Agregó que,  “como se argumentó en la primera negación de fianza”, existe peligro de fuga o alteración de pruebas por parte de la sindicada, “al estar aún más comprometida su situación jurídico penal”.

Loaiza es el mismo juez que favoreció con una fianza de $2 millones a Mario Martinelli, hermano de Ricardo Martinelli. La fianza –cuyo monto fue apelado por la defensa- fue otorgada a Mario Martinelli, como parte de la investigación que se le sigue por los contratos para suministrar granos al PAN.  El hermano del exgobernante también está ligado a la compra de las mochilas escolares.

Al respecto,  el juez Loiza consideró que las condiciones de salud de Morales son muy distintas a las de Martinelli, “y así fue acreditado por un equipo de galenos del Instituto de Medicina Legal”.

Poulett Morales está ingresada en el Hospital Nacional desde ayer, por tener los ganglios inflamados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES 2019 Pugna electoral por una de las tres curules del circuito 3-1 en Colón

Pedro Torres Mero (camisa blanca) fue proclamado el pasado 7 de mayo. Tomada de @djrafa12 Pedro Torres Mero (camisa blanca) fue proclamado el pasado 7 de mayo. Tomada de @djrafa12
Pedro Torres Mero (camisa blanca) fue proclamado el pasado 7 de mayo. Tomada de @djrafa12

Una de las tres curules del circuito 3-1 (Colón) en la Asamblea Nacional es objeto de pugna.Ariana Lyma-Young de Policani, ...

CAMBIO CLIMÁTICO Mayo, un mes cada vez más caliente en el planeta

Hasta la fecha, 2019 es el tercer año más cálido registrado. Hasta la fecha, 2019 es el tercer año más cálido registrado.
Hasta la fecha, 2019 es el tercer año más cálido registrado. AFP/Filippo Monteforte

En los últimos años, mayo ha estado más caliente que en más de un siglo.La tierra y los océanos del mundo se combinaron para ...

ARTE Pekín acoge la mayor exposición de Picasso organizada en China

Las obras se presentarán al público en el Centro de Arte Contemporáneo. Las obras se presentarán al público en el Centro de Arte Contemporáneo.
Las obras se presentarán al público en el Centro de Arte Contemporáneo. AFP/Wang Zhao

Pekín acoge a partir de este sábado y hasta el 1 de septiembre la exposición Picasso, nacimiento de un genio, la más ...