ABOGADO PIDE REVISIÓN DE CONDICIONES CARCELARIAS

Juez de garantías declara como compleja la investigación por la fuga de Ventura Ceballos

Temas:

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Archivo

El juez de garantías Francisco Carpintero declaró este lunes 4 de diciembre como una investigación compleja el proceso seguido a Gilberto Ventura Ceballos por su fuga del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016.

Ventura Ceballos y otras siete personas son investigadas luego de la fuga por los delitos contra la administración de justicia y la fe pública y asociación ilícita.

Carpintero hizo esa declaración luego de la petición del fiscal adjunto contra la delincuencia organizada, Miguel Tuñón. 

Además, el juez rechazó el cambio de medida cautelar a Azael Caballero y Feinard Garcés, imputados como supuestos colaboradores de la fuga de Ventura Ceballos.

Mientras que el juez también decidió mantener la medida cautelar de casa por cárcel a la abogada Yanisel Machado. 

En tanto, se aceptó que Carlos Amir Pérez se notificará tres veces a la semana en la Personería de La Pintada, de la provincia de Coclé.

Los abogados defensores de Caballero y Garcés, luego de conocer la decisión del juez, presentaron un recurso de apelación.

Rogelio Cruz, abogado de Ventura Ceballos, por su lado, pidió que se revisen las condiciones carcelarias. Cruz se quejó ante el juez de que a su cliente lo filman las 24 horas del día y lo mantienen esposado.

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.

El Ministerio Público lo acusa de la supuesta comisión de los delitos de secuestro, blanqueo de capitales y homicidio. Sus víctimas fueron: Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina Del Carmen Lee Chen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...