ABOGADO PIDE REVISIÓN DE CONDICIONES CARCELARIAS

Juez de garantías declara como compleja la investigación por la fuga de Ventura Ceballos

Temas:

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Archivo

El juez de garantías Francisco Carpintero declaró este lunes 4 de diciembre como una investigación compleja el proceso seguido a Gilberto Ventura Ceballos por su fuga del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016.

Ventura Ceballos y otras siete personas son investigadas luego de la fuga por los delitos contra la administración de justicia y la fe pública y asociación ilícita.

Carpintero hizo esa declaración luego de la petición del fiscal adjunto contra la delincuencia organizada, Miguel Tuñón. 

Además, el juez rechazó el cambio de medida cautelar a Azael Caballero y Feinard Garcés, imputados como supuestos colaboradores de la fuga de Ventura Ceballos.

Mientras que el juez también decidió mantener la medida cautelar de casa por cárcel a la abogada Yanisel Machado. 

En tanto, se aceptó que Carlos Amir Pérez se notificará tres veces a la semana en la Personería de La Pintada, de la provincia de Coclé.

Los abogados defensores de Caballero y Garcés, luego de conocer la decisión del juez, presentaron un recurso de apelación.

Rogelio Cruz, abogado de Ventura Ceballos, por su lado, pidió que se revisen las condiciones carcelarias. Cruz se quejó ante el juez de que a su cliente lo filman las 24 horas del día y lo mantienen esposado.

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.

El Ministerio Público lo acusa de la supuesta comisión de los delitos de secuestro, blanqueo de capitales y homicidio. Sus víctimas fueron: Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina Del Carmen Lee Chen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol La FIFA amenaza a España ante injerencias políticas

La FIFA lanza advertencia. La FIFA lanza advertencia.
La FIFA lanza advertencia. AFP/Archivo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) envió una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para advertirla contra ...

COMISIÓN Gobierno fijará salario mínimo; trabajadores y empresarios no logran acuerdo

Comisión de Salario Mínimo. Comisión de Salario Mínimo.
Comisión de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

El Gobierno volverá a fijar el salario mínimo. Y es que la comisión encargada del tema, la cual está integrada por el sector ...

LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitan salida de Santa Clara por la avenida Domingo Díaz

Trabajos en la vía Domingo Díaz. Trabajos en la vía Domingo Díaz.
Trabajos en la vía Domingo Díaz. LA PRENSA/Archivo

A partir de hoy viernes 15 al martes 19 de diciembre, en horario de 10:00 p.m., a 5:00 a.m. se inhabilitarán dos carriles de ...