ABOGADO PIDE REVISIÓN DE CONDICIONES CARCELARIAS

Juez de garantías declara como compleja la investigación por la fuga de Ventura Ceballos

Juez de garantías declara como compleja la investigación por la fuga de Ventura Ceballos
Juez de garantías declara como compleja la investigación por la fuga de Ventura Ceballos

El juez de garantías Francisco Carpintero declaró este lunes 4 de diciembre como una investigación compleja el proceso seguido a Gilberto Ventura Ceballos por su fuga del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016.

+info

Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogadoGilberto Ventura, en celda de máxima seguridadFijan nueva fecha de audiencia a Ventura Ceballos por evasión de La Joyita

Ventura Ceballos y otras siete personas son investigadas luego de la fuga por los delitos contra la administración de justicia y la fe pública y asociación ilícita.

Carpintero hizo esa declaración luego de la petición del fiscal adjunto contra la delincuencia organizada, Miguel Tuñón.Además, el juez rechazó el cambio de medida cautelar a Azael Caballero y Feinard Garcés, imputados como supuestos colaboradores de la fuga de Ventura Ceballos.

Mientras que el juez también decidió mantener la medida cautelar de casa por cárcel a la abogada Yanisel Machado. En tanto, se aceptó que Carlos Amir Pérez se notificará tres veces a la semana en la Personería de La Pintada, de la provincia de Coclé.

Los abogados defensores de Caballero y Garcés, luego de conocer la decisión del juez, presentaron un recurso de apelación.

Rogelio Cruz, abogado de Ventura Ceballos, por su lado, pidió que se revisen las condiciones carcelarias. Cruz se quejó ante el juez de que a su cliente lo filman las 24 horas del día y lo mantienen esposado.

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.

El Ministerio Público lo acusa de la supuesta comisión de los delitos de secuestro, blanqueo de capitales y homicidio. Sus víctimas fueron: Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina Del Carmen Lee Chen.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL