English version

Juez niega juicio directo a ‘Pelenchín’ Caballero

Temas:

Caballero fue detenido el 10 de marzo pasado con 10 kilos de cocaína que transportaba dentro del maletero del automóvil. Caballero fue detenido el 10 de marzo pasado con 10 kilos de cocaína que transportaba dentro del maletero del automóvil.
Caballero fue detenido el 10 de marzo pasado con 10 kilos de cocaína que transportaba dentro del maletero del automóvil. LA PRENSA/Archivo

El juez primero penal Rolando Quesada Vallespi rechazó un incidente controversia presentado por la defensa del excampeón mundial de boxeo Celestino Pelenchín Caballero, en el que solicitaba acogerse a un proceso abreviado. 

En un fallo con fecha de este 19 de mayo, el juez Quesada Vallespi negó la petición presentada por Víctor Orobio, abogado de Caballero, argumentando que dicha petición debió hacerse de forma conjunta entre la Fiscalía Primera de Drogas y la defensa del exboxeador. 

Quesada Vallespi señala que el artículo 2530 del Código Judicial es claro al señalar que el proceso directo puede ser admitido previa solicitud conjunta del imputado y el Ministerio Público. 

Caballero fue detenido el 10 de marzo pasado con 10 kilos de cocaína que transportaba dentro del maletero del automóvil. Cinco paquetes de la sustancia se hallaron en una caja de herramientas y el resto en bolsas plásticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...