GOBERNACIÓN DE COCLÉ

Juez liquidador llama a juicio a Richard Fifer por caso de peculado

La audiencia oral fue fijada para los días 12 y 13 de septiembre de este año a las 8:30 a.m., y como fecha alterna los días 3 y 4 de octubre. 

Temas:

Richard Fifer Richard Fifer
Richard Fifer Archivo

Richard Fifer, el exgobernador de Coclé, fue llamado a juicio por el supuesto delito de peculado en perjuicio de la Gobernación de esa provincia cuando ejerció el cargo, entre 1999 y 2002. Así lo informó este jueves 24 de mayo el Órgano Judicial

Fue el juez liquidador de Causas Penales de Coclé, Nicanor Carrión, quien tomó la decisión. Carrión también llamó a juicio a Héctor Emilio Álvarez y Juan Carlos Zúñiga, exfuncionarios, como "presuntos infractores de un delito contra la administración pública". 

"En el Auto N°24, el juzgador señaló que de las constancias del proceso emergen elementos para dar acreditada la existencia del hecho punible en donde se vincula a los sindicato", destacó el Órgano Judicial. 

La audiencia oral fue fijada para los días 12 y 13 de septiembre de este año a las 8:30 a.m., y como fecha alterna los días 3 y 4 de octubre. 

El pasado 16 de mayo, la fiscal anticorrupción de descarga, Julia Quezada, solicitó en la audiencia preliminar el llamamiento a juicio de Fifer, Ávarez y Zúñiga por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos. 

Se trata de un caso que dio inicio con una nota de la Contraloría General de Panamá, fechada 1 de marzo de 2004, en donde se estableció que para el periodo del 2 de septiembre de 1999 al 31 de enero de 2002, se había causado un perjuicio económico a la Gobernación de Coclé por la suma de 68 mil 325 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...