INVESTIGACIÓN

Juez ordena detención de implicados en red de trata de personas

Temas:

Se intentan localizar a otras siete supuestas víctimas, que no estaban en el apartamento al momento del operativo. Se intentan localizar a otras siete supuestas víctimas, que no estaban en el apartamento al momento del operativo.
Se intentan localizar a otras siete supuestas víctimas, que no estaban en el apartamento al momento del operativo. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia del sistema penal acusatorio, en Plaza Ágora, se ordenó la detención provisional a cinco personas supuestamente implicadas en una red internacional de trata de personas.

La audiencia se realizó en la tarde de este miércoles 11 de octubre luego de un operativo que se efectuó el día anterior en el corregimiento de Betania.

El juez ordenó la detención provisional de dos venezolanas y tres chinos por estar supuestamente implicados en la explotación sexual de varias mujeres.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada fue la encargada de desmantelar la supuesta red que operaba en Betania.

Durante el operativo, que se efectuó conjuntamente con agentes de la Policía Nacional, se logró rescatar a cinco mujeres de nacionalidad venezolana que eran supuestamente obligadas a prostituirse.

Las víctimas de la red eran mujeres entre 18 y 23 años. Supuestamente llegaron a Panamá bajo diferentes engaños y con la esperanza de mejorar su situación económica.

No obstante, habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales con ciudadanos de origen chino a cambio de dinero para regularizar su situación migratoria en Panamá.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, solicitó además la aprehensión de dos vehículos y un anticipo jurisdiccional.

La juez de Garantías, Clara Montenegro, por su parte, acogió la solicitudes y agendó que se practique el anticipo jurisdiccional a siete personas (víctimas y aprehendidas, a quienes se les está venciendo el término de permanencia en el país), para el próximo 16 de octubre de 2017 en la sala 13 del sistema penal acusatorio, de Plaza Ágora.

Para este operativo se realizó una diligencia de vigilancia y seguimiento luego de una denuncia presentada a la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, por una de las víctimas de la red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...