#Ruta2019: Debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

INVESTIGACIÓN

Juez ordena detención de implicados en red de trata de personas

Temas:

Se intentan localizar a otras siete supuestas víctimas, que no estaban en el apartamento al momento del operativo. Se intentan localizar a otras siete supuestas víctimas, que no estaban en el apartamento al momento del operativo.
Se intentan localizar a otras siete supuestas víctimas, que no estaban en el apartamento al momento del operativo. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia del sistema penal acusatorio, en Plaza Ágora, se ordenó la detención provisional a cinco personas supuestamente implicadas en una red internacional de trata de personas.

La audiencia se realizó en la tarde de este miércoles 11 de octubre luego de un operativo que se efectuó el día anterior en el corregimiento de Betania.

El juez ordenó la detención provisional de dos venezolanas y tres chinos por estar supuestamente implicados en la explotación sexual de varias mujeres.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada fue la encargada de desmantelar la supuesta red que operaba en Betania.

Durante el operativo, que se efectuó conjuntamente con agentes de la Policía Nacional, se logró rescatar a cinco mujeres de nacionalidad venezolana que eran supuestamente obligadas a prostituirse.

Las víctimas de la red eran mujeres entre 18 y 23 años. Supuestamente llegaron a Panamá bajo diferentes engaños y con la esperanza de mejorar su situación económica.

No obstante, habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales con ciudadanos de origen chino a cambio de dinero para regularizar su situación migratoria en Panamá.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, solicitó además la aprehensión de dos vehículos y un anticipo jurisdiccional.

La juez de Garantías, Clara Montenegro, por su parte, acogió la solicitudes y agendó que se practique el anticipo jurisdiccional a siete personas (víctimas y aprehendidas, a quienes se les está venciendo el término de permanencia en el país), para el próximo 16 de octubre de 2017 en la sala 13 del sistema penal acusatorio, de Plaza Ágora.

Para este operativo se realizó una diligencia de vigilancia y seguimiento luego de una denuncia presentada a la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, por una de las víctimas de la red.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Triunfo de 2-0 Los centrales uruguayos del Atlético someten al Juventus en la Liga de Campeones

El uruguayo Diego Godín marcó el segundo tanto del Atlético. El uruguayo Diego Godín marcó el segundo tanto del Atlético.
El uruguayo Diego Godín marcó el segundo tanto del Atlético. AFP

José María Giménez y Diego Godín, los dos centrales uruguayos del Atlético de Madrid, anotaron sendos goles en jugadas de ...

Octavos de final Manchester City remonta para vencer 3-2 al Schalke en la Champions

Raheem Sterling fue el encargado de darle el triunfo al City. Raheem Sterling fue el encargado de darle el triunfo al City.
Raheem Sterling fue el encargado de darle el triunfo al City. AFP

El Manchester City se sobrepuso a dos penaltis señalados en contra por el VAR y a la expulsión del defensa argentino Nicolás ...

TELECOMUNICACIONES Telefónica vende sus negocios de Panamá a Millicom

En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá. En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá.
En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá. Cortesía

Telefónica vendió sus negocios de Panamá, Costa Rica y Nicaragua a Millicom International Cellular por unos mil 650 millones ...