INVESTIGACIÓN

Juez ordena detención de implicados en red de trata de personas

Juez ordena detención de implicados en red de trata de personas
Juez ordena detención de implicados en red de trata de personas

En una audiencia del sistema penal acusatorio, en Plaza Ágora, se ordenó la detención provisional a cinco personas supuestamente implicadas en una red internacional de trata de personas.

+info

Desmantelan en Betania red de trata de personas

La audiencia se realizó en la tarde de este miércoles 11 de octubre luego de un operativo que se efectuó el día anterior en el corregimiento de Betania.

El juez ordenó la detención provisional de dos venezolanas y tres chinos por estar supuestamente implicados en la explotación sexual de varias mujeres.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada fue la encargada de desmantelar la supuesta red que operaba en Betania.

En audiencia se ordenó la detención provisional de 2 venezolanas y 3 chinos por Trata de Personas. pic.twitter.com/WOVnXe8o0A

Durante el operativo, que se efectuó conjuntamente con agentes de la Policía Nacional, se logró rescatar a cinco mujeres de nacionalidad venezolana que eran supuestamente obligadas a prostituirse.

Las víctimas de la red eran mujeres entre 18 y 23 años. Supuestamente llegaron a Panamá bajo diferentes engaños y con la esperanza de mejorar su situación económica.

No obstante, habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales con ciudadanos de origen chino a cambio de dinero para regularizar su situación migratoria en Panamá.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, solicitó además la aprehensión de dos vehículos y un anticipo jurisdiccional.

La juez de Garantías, Clara Montenegro, por su parte, acogió la solicitudes y agendó que se practique el anticipo jurisdiccional a siete personas (víctimas y aprehendidas, a quienes se les está venciendo el término de permanencia en el país), para el próximo 16 de octubre de 2017 en la sala 13 del sistema penal acusatorio, de Plaza Ágora.

Para este operativo se realizó una diligencia de vigilancia y seguimiento luego de una denuncia presentada a la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, por una de las víctimas de la red.

Edición Impresa