INVESTIGACIÓN

Juez ordena detención de implicados en red de trata de personas

Temas:

Se intentan localizar a otras siete supuestas víctimas, que no estaban en el apartamento al momento del operativo. Se intentan localizar a otras siete supuestas víctimas, que no estaban en el apartamento al momento del operativo.
Se intentan localizar a otras siete supuestas víctimas, que no estaban en el apartamento al momento del operativo. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia del sistema penal acusatorio, en Plaza Ágora, se ordenó la detención provisional a cinco personas supuestamente implicadas en una red internacional de trata de personas.

La audiencia se realizó en la tarde de este miércoles 11 de octubre luego de un operativo que se efectuó el día anterior en el corregimiento de Betania.

El juez ordenó la detención provisional de dos venezolanas y tres chinos por estar supuestamente implicados en la explotación sexual de varias mujeres.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada fue la encargada de desmantelar la supuesta red que operaba en Betania.

Durante el operativo, que se efectuó conjuntamente con agentes de la Policía Nacional, se logró rescatar a cinco mujeres de nacionalidad venezolana que eran supuestamente obligadas a prostituirse.

Las víctimas de la red eran mujeres entre 18 y 23 años. Supuestamente llegaron a Panamá bajo diferentes engaños y con la esperanza de mejorar su situación económica.

No obstante, habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales con ciudadanos de origen chino a cambio de dinero para regularizar su situación migratoria en Panamá.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, solicitó además la aprehensión de dos vehículos y un anticipo jurisdiccional.

La juez de Garantías, Clara Montenegro, por su parte, acogió la solicitudes y agendó que se practique el anticipo jurisdiccional a siete personas (víctimas y aprehendidas, a quienes se les está venciendo el término de permanencia en el país), para el próximo 16 de octubre de 2017 en la sala 13 del sistema penal acusatorio, de Plaza Ágora.

Para este operativo se realizó una diligencia de vigilancia y seguimiento luego de una denuncia presentada a la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, por una de las víctimas de la red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trump cumple hoy un año en la presidencia Gobierno de EU se paraliza al culminar plazo para aprobar presupuesto

Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota.
Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. AP

El gobierno federal de Estados Unidos se vio forzado a cesar sus actividades la medianoche del viernes al vencer el plazo para ...

Videos En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida

En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida Vídeo
En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida AFP

Los recolectores de basura de Ankara, la capital de Turquía, tienen una biblioteca de más de 4 mil 750 ejemplares que han ...

pareja presentará un recurso de amparo Suspenden matrimonio de pareja del mismo sexo en Costa Rica ante impedimento legal

Roberth Castillo y Mario Arias. Roberth Castillo y Mario Arias.
Roberth Castillo y Mario Arias. Tomado de Internet/LaNación

Una pareja conformada por un venezolano y un costarricense suspendió el viernes la que iba a ser la primera boda homosexual ...