INVESTIGACIÓN

Juez ordena detención de implicados en red de trata de personas

Temas:

Se intentan localizar a otras siete supuestas víctimas, que no estaban en el apartamento al momento del operativo. Se intentan localizar a otras siete supuestas víctimas, que no estaban en el apartamento al momento del operativo.
Se intentan localizar a otras siete supuestas víctimas, que no estaban en el apartamento al momento del operativo. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia del sistema penal acusatorio, en Plaza Ágora, se ordenó la detención provisional a cinco personas supuestamente implicadas en una red internacional de trata de personas.

La audiencia se realizó en la tarde de este miércoles 11 de octubre luego de un operativo que se efectuó el día anterior en el corregimiento de Betania.

El juez ordenó la detención provisional de dos venezolanas y tres chinos por estar supuestamente implicados en la explotación sexual de varias mujeres.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada fue la encargada de desmantelar la supuesta red que operaba en Betania.

Durante el operativo, que se efectuó conjuntamente con agentes de la Policía Nacional, se logró rescatar a cinco mujeres de nacionalidad venezolana que eran supuestamente obligadas a prostituirse.

Las víctimas de la red eran mujeres entre 18 y 23 años. Supuestamente llegaron a Panamá bajo diferentes engaños y con la esperanza de mejorar su situación económica.

No obstante, habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales con ciudadanos de origen chino a cambio de dinero para regularizar su situación migratoria en Panamá.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, solicitó además la aprehensión de dos vehículos y un anticipo jurisdiccional.

La juez de Garantías, Clara Montenegro, por su parte, acogió la solicitudes y agendó que se practique el anticipo jurisdiccional a siete personas (víctimas y aprehendidas, a quienes se les está venciendo el término de permanencia en el país), para el próximo 16 de octubre de 2017 en la sala 13 del sistema penal acusatorio, de Plaza Ágora.

Para este operativo se realizó una diligencia de vigilancia y seguimiento luego de una denuncia presentada a la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, por una de las víctimas de la red.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado al menos 27 muertos Daniel Ortega ante el desafío de abrir espacios democráticos para aplacar protestas

Durante las protestas que exigen el fin de la represión, se ven pancartas que piden 'no más muertes, SOS Nicaragua'. Durante las protestas que exigen el fin de la represión, se ven pancartas que piden 'no más muertes, SOS Nicaragua'.
Durante las protestas que exigen el fin de la represión, se ven pancartas que piden 'no más muertes, SOS Nicaragua'. AP/Alfredo Zuniga

El presidente Daniel Ortega enfrenta el desafío de abrir los espacios democráticos cercenados durante sus 11 años de gobierno, ...

SALUD Expresidente estadounidense George H.W. Bush es tratado por infección sanguínea

George H.W. Bush. George H.W. Bush.
George H.W. Bush. AP

El expresidente estadounidense George H.W. Bush es tratado por infección sanguínea este martes luego de ser ingresado en un ...