COMIDA

Juez fija para el 14 de septiembre audiencia de control a Ricardo Martinelli

Juez fija para el 14 de septiembre audiencia de control a Ricardo Martinelli
Desde el 28 de enero de 2015, el expresidente Ricardo Martinelli salió de Panamá.

El magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía fijó para este miércoles 14 de septiembre una audiencia de control como parte de la investigación que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli en el caso de la compra de comida deshidratada

+info

Ricardo Martinelli queda en manos de la Corte

Y es que el magistrado fiscal Oydén Ortega solicitó esta audiencia a raíz de la asistencia internacional que envió a Brasil. En esa audiencia, programada para las 2:00 p.m. en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, el fiscal tiene previsto presentar los resultados de esa diligencia judicial. 

A Martinelli lo procesa la Corte ya que –además- tiene condición de diputado del Parlamento Centroamericano, cargo que asumió el 1 de julio de 2014.

El exgobernante es investigado por las irregularidades en la compra de alimentos deshidratados por $44.9 millones a la empresa Lerkshore International, con fondos delPrograma de Ayuda Nacional (PAN), en la pasada administración.

Por este caso, el Ministerio Público investigó al exdirector y al exjefe de Nutrición del PAN Giácomo Tamburrelli y Ángel Famiglietti, respectivamente; a la excontralora Gioconda Torres de Bianchini; al ex secretario privado de Martinelli Adolfo Chichi De Obarrio; al representante de Lerkshore, Rubén De Ycaza; a los exministros Lucy Molinar (Educación) y Federico José Suárez (Obras Públicas) y a las exviceministras María Fábrega (Presidencia) y Marta Susana de Varela (Desarrollo Social). Todos tienen medida cuatelar de casa por cárcel o país por cárcel, salvo De Obarrio, cuyo paradero se desconoce.

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL