Miami

Juez federal rechaza solicitud de Ricardo Martinelli para paralizar el proceso de extradición

Temas:

Ricardo Martinelli está detenido en Miami desde el 12 de junio pasado. Ricardo Martinelli está detenido en Miami desde el 12 de junio pasado.
Ricardo Martinelli está detenido en Miami desde el 12 de junio pasado. LA PRENSA/Archivo

El juez federal Edwin Torres, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, desestimó una solicitud de la defensa de Ricardo Martinelli, que solicitó paralizar el proceso de extradición del expresidente por 30 días –que vencían el 30 de septiembre próximo-, a fin de  tener tiempo para preparar un habeas corpus ante el tribunal de apelaciones.

El pasado 31 de agosto, Torres certificó la extraditabilidad de Martinelli, quien es requerido en Panamá por la inteceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años de su mandato.

El juez respondió que dicha certificación no es apelable y sostuvo que no hay pruebas que la ejecución del trámite ocasione un “daño irreparable” a Martinelli.

“La petición de 30 días no es necesaria”, indicó.  

Martinelli está detenido en Miami desde el pasado 12 de junio, a la espera de ser extraditado, decisión que ahora debe ratificar el Departamento de Estado estadounidense. Mientras se completa este proceso, el exgobernante deberá permanecer detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...