caso Dietilenglicol

Jueza niega solicitud de reemplazo de pena a la exdirectora de Abastos de la CSS Marta Sánchez

La defensa de Sánchez Bustamante anunció que apelarán la decisión, la cual será resuelta ante el Tribunal Superior de Apelaciones, el próximo 31 de enero, a las 10:00 a.m.

Temas:

Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron. Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron.
Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron. LA PRENSA/Archivo

La juez de Cumplimiento Mirna González negó este lunes 29 de enero la solicitud de reemplazo de pena solicitada por la defensa de la exdirectora de Abastos de la Caja de Seguro Social (CSS) Marta Sánchez Bustamante, condenada a 12 meses de prisión por el delito contra la salud pública, por el envenenamiento masivo tras la ingesta de dietilenglicol, ocurrido en el año 2006.

La jueza González tomó su decisión luego de escuchar los aspectos expresados por las partes y víctimas del proceso, y "por la gravedad de la conducta delictiva que puso en riesgo de manera irreversible la salud de todo el pueblo panameño", informó el Órgano Judicial.

Ante la negación de la solicitud, la defensa de Sánchez Bustamante, a cargo del abogado José Del Carmen Murgas, anunció que apelará la decisión, la cual será resuelta ante el Tribunal Superior de Apelaciones, el próximo 31 de enero, a las 10:00 a.m., en la sala 12 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en Plaza Ágora.

La audiencia celebrada este lunes en las instalaciones del SPA comenzó a las 9:00 a.m., y en ella estuvieron presentes la fiscal superior de descarga de Homicidio/Femicidio, Roxana Hernández; por parte de la querella la defensora de las víctimas, Diana de Icaza; el defensor particular Carlos Lee y 18 víctimas del envenenamiento masivo por dietilenglicol.

Ante este caso de envenenamiento masivo con el tóxico dietilenglicol, se tienen programadas otras audiencias, una que se inició este lunes a las 2:00 p.m., en la Segunda Oficina Judicial del SPA, para resolver solicitud sustitución de la pena y reconocimiento de cómputo de tiempo cumplido, a favor del sentenciado Edward Taylor Jurado.

De igual manera, se reprogramaron las audiencias previstas al exdirector de la CSS René Luciani y a la exjefa de Laboratorio de esa entidad Linda Thomas, ambos sentenciados a 18 meses de prisión, debido a que no se pudo notificar a 10 abogados que representan a unas 80 víctimas del envenenamiento masivo. La audiencia de Luciani esta prevista para el próximo miércoles 31 de enero y la de Thomas para el 2 de febrero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Extradición Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares son detenidos en Estados Unidos

Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, fueron detenidos la mañana de ...

CARGA Tocumen invertirá 15 millones de dólares en zona logística

Ramírez comentó que las empresas que se instalen en la zona deberán hacer la inversión en infraestructura. Ramírez comentó que las empresas que se instalen en la zona deberán hacer la inversión en infraestructura.
Ramírez comentó que las empresas que se instalen en la zona deberán hacer la inversión en infraestructura.

Tocumen, S.A. realizó este miércoles 21 de noviembre el lanzamiento oficial de la zona logística que estará ubicada en los ...

Grandes Ligas Price y Venters, los Regresos del Año en las mayores

David Price fue clave en el título que ganaron los Medias Rojas de Boston. David Price fue clave en el título que ganaron los Medias Rojas de Boston.
David Price fue clave en el título que ganaron los Medias Rojas de Boston. AFP

David Price, lanzador de Boston, y Jonny Venters, relevista de Atlanta, se adjudicaron el martes los premios al Regreso del ...