caso Dietilenglicol

Jueza niega solicitud de reemplazo de pena a la exdirectora de Abastos de la CSS Marta Sánchez

La defensa de Sánchez Bustamante anunció que apelarán la decisión, la cual será resuelta ante el Tribunal Superior de Apelaciones, el próximo 31 de enero, a las 10:00 a.m.

Temas:

Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron. Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron.
Algunos de los pacientes que consumieron medicinas contaminadas con el tóxico sufrieron daños permanentes y otros fallecieron. LA PRENSA/Archivo

La juez de Cumplimiento Mirna González negó este lunes 29 de enero la solicitud de reemplazo de pena solicitada por la defensa de la exdirectora de Abastos de la Caja de Seguro Social (CSS) Marta Sánchez Bustamante, condenada a 12 meses de prisión por el delito contra la salud pública, por el envenenamiento masivo tras la ingesta de dietilenglicol, ocurrido en el año 2006.

La jueza González tomó su decisión luego de escuchar los aspectos expresados por las partes y víctimas del proceso, y "por la gravedad de la conducta delictiva que puso en riesgo de manera irreversible la salud de todo el pueblo panameño", informó el Órgano Judicial.

Ante la negación de la solicitud, la defensa de Sánchez Bustamante, a cargo del abogado José Del Carmen Murgas, anunció que apelará la decisión, la cual será resuelta ante el Tribunal Superior de Apelaciones, el próximo 31 de enero, a las 10:00 a.m., en la sala 12 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en Plaza Ágora.

La audiencia celebrada este lunes en las instalaciones del SPA comenzó a las 9:00 a.m., y en ella estuvieron presentes la fiscal superior de descarga de Homicidio/Femicidio, Roxana Hernández; por parte de la querella la defensora de las víctimas, Diana de Icaza; el defensor particular Carlos Lee y 18 víctimas del envenenamiento masivo por dietilenglicol.

Ante este caso de envenenamiento masivo con el tóxico dietilenglicol, se tienen programadas otras audiencias, una que se inició este lunes a las 2:00 p.m., en la Segunda Oficina Judicial del SPA, para resolver solicitud sustitución de la pena y reconocimiento de cómputo de tiempo cumplido, a favor del sentenciado Edward Taylor Jurado.

De igual manera, se reprogramaron las audiencias previstas al exdirector de la CSS René Luciani y a la exjefa de Laboratorio de esa entidad Linda Thomas, ambos sentenciados a 18 meses de prisión, debido a que no se pudo notificar a 10 abogados que representan a unas 80 víctimas del envenenamiento masivo. La audiencia de Luciani esta prevista para el próximo miércoles 31 de enero y la de Thomas para el 2 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...