DEFENSA APELA LA DECISIóN

Una juez niega suspensión condicional de pena de prisión a René Luciani

Una juez niega suspensión condicional de pena de prisión a René Luciani
Berroa reconoció a Luciani 60 días de los 18 meses de arresto que el impusieron.

La jueza de cumplimiento Elizabeth Berroa negó este miércoles 31 de enero la suspensión condicional de la penal al exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, condenado a 18 meses de prisión por el delito contra la salud pública, por el envenenamiento masivo de pacientes con el tóxico dietilenglicol.

+info

Reprograman audiencias a René Luciani y Linda ThomasCinco audiencias programadas en caso dietilenglicolNotifican a querellantes de las cinco audiencias en caso dietilenglicol

Durante una audiencia celebrada este miércoles 31 de enero, Berroa reconoció a Luciani 60 días que estuvo bajo detención preventiva, por lo que le queda pendiente por cumplir una pena de 16 meses de prisión.

Los abogados Víctor Orobio y Rolando Rodríguez, representantes de las víctimas y sobrevivientes afectados por el tóxico, se opusieron a la suspensión condicional de la pena a favor de Luciani.

 

Carlos Carrillo, abogado de Luciani, anunció recurso de apelación, audiencia que se verificará el próximo 5 de febrero.

Para el próximo viernes se tiene previsto realizar las audiencias para resolver el recurso de suspensión de la pena a favor del exdirector de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Pablo Solís, y la exjefa del Laboratorio de Medicamentos de la CSS, Linda Thomas, también condenados en este proceso.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL