caso de peculado

Jueza se acoge al término legal para dictar sentencia contra alcalde de Arraiján

Temas:

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

Tras la audiencia efectuada este martes 12 de junio, la jueza Nilka Delgado se acogió al término legal para dictar sentencia al alcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moró y al jefe de Recursos Humanos de esa entidad, Omar Rugliancich, por el delito de peculado, así lo informó un documento del Ministerio Público (MP).

En julio de 2017, Sánchez miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue llamado por el Juzgado Tercero Penal por la supuesta comisión del delito de peculado en la investigación relacionada a la contratación de jugadores del club de fútbol  Santa Gema -del cual es propietario- en la planilla del Municipio de Arraiján, pero que supuestamente no laboraban. 

Durante la audiencia, la fiscal Anticorrupción de Descarga Lizzie Bonilla indicó que se practicaron las pruebas de las partes y solicitó a la jueza Delgado la sentencia condenatoria para ambos procesados.

El escrito añade que los auditores de la Contraloría General de la República se ratificaron del informe y explicaron los hallazgos. 

Por su parte, la defensa de Sánchez y Rugliancich solicitaron a la jueza desestimar las pruebas contra sus clientes al considerarlas no idóneas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...

INSÓLITO Guardia forestal indio escapa por poco al estrangulamiento al posar con una pitón

Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva.
Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. AFP

Un guardia forestal indio escapó por muy poco a ser estrangulado cuando posaba para ser fotografiado con una serpiente pitón ...