FUGA DE LA JOYITA

Juicio a Ventura Ceballos se reanuda con la presentación de pruebas de la defensa

Temas:

Con la presentación de testigos de los abogados de la defensa se reanuda este jueves 2 de mayo el juicio oral de Gilberto Ventura Ceballos por la fuga del centro penitenciario La Joyita el 28 de diciembre de 2016.

El juicio oral se reanuda este jueves luego del asueto por el Día del Trabajador. El pasado 30 de abril la fiscalía terminó con la presentación de las pruebas documentales.

David Mendoza, fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, detalló antes de ingresar al juicio que el pasado martes dos de los abogados defensores interrogaron a dos de los implicados.

Por lo que hoy jueves se espera que los defensores presenten testigos.

Adicionalmente, Mendoza recordó que la Fiscalía Primera contra la Delincuencia finalizó con la presentación de sus pruebas.

Mendoza indicó que existe la posibilidad de que este juicio oral concluya mañana viernes 3 de mayo, debido a que deben presentar sus alegatos los cuatro abogados defensores y él.

Añadió que ellos tienen los elementos necesarios para comprobar la teoría que se tiene sobre la fuga de Ventura Ceballos.

Este juicio oral se inició el pasado 3 de diciembre de 2018, pero se suspendió por problemas de salud de Ventura Ceballos.

El resto de los imputados en este caso son Ameth Portocarrero, Ricardo Flores y Carlos David Pérez.

Ventura Ceballos fue capturado el 29 de septiembre de 2017 en Costa Rica, y en 2018 fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco universitarios en el distrito de La Chorrera.

Las víctimas fueron Yessenia Argelis Loo, Yong Lian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina del Carmen Lee y Mauricio Liu Wong. Fueron secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Audiencia podría ser a puertas cerradas Pleno de la CSJ se apresta a decidir las medidas cautelares que se le aplicarán al diputado Arias

La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual. La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual.
La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual. Archivo

A pocos minutos del inicio de la audiencia para la aplicación de medidas cautelares al diputado del oficialista Partido ...

SELECCIÓN NACIONAL La Sub 14 de baloncesto está casi lista para el Centroamericano de Nicaragua

Selección Nacional Sub 14 Selección Nacional Sub 14
Selección Nacional Sub 14 Cortesía

A dos semanas de su participación en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto en Nicaragua, que se jugará entre el 6 al 10 ...

CONTROVERSIA Opositor Carlos Mesa denuncia manipulación de resultados de comicios en Bolivia

El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche. El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche.
El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche. AFP

El candidato presidencial opositor boliviano Carlos Mesa denunció este lunes 21 de octubre la supuesta intención del ...