FUGA DE LA JOYITA

Juicio a Ventura Ceballos se reanuda con la presentación de pruebas de la defensa

Con la presentación de testigos de los abogados de la defensa se reanuda este jueves 2 de mayo el juicio oral de Gilberto Ventura Ceballos por la fuga del centro penitenciario La Joyita el 28 de diciembre de 2016.

+info

Fiscal rechaza acuerdo de pena solicitado por Ventura Ceballos en juicio oral por fuga de La JoyitaTribunal inicia juicio a Ventura Ceballos por fuga de La Joyita

El juicio oral se reanuda este jueves luego del asueto por el Día del Trabajador. El pasado 30 de abril la fiscalía terminó con la presentación de las pruebas documentales.

David Mendoza, fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, detalló antes de ingresar al juicio que el pasado martes dos de los abogados defensores interrogaron a dos de los implicados.

Por lo que hoy jueves se espera que los defensores presenten testigos.

Adicionalmente, Mendoza recordó que la Fiscalía Primera contra la Delincuencia finalizó con la presentación de sus pruebas.

Mendoza indicó que existe la posibilidad de que este juicio oral concluya mañana viernes 3 de mayo, debido a que deben presentar sus alegatos los cuatro abogados defensores y él.

Añadió que ellos tienen los elementos necesarios para comprobar la teoría que se tiene sobre la fuga de Ventura Ceballos.

Este juicio oral se inició el pasado 3 de diciembre de 2018, pero se suspendió por problemas de salud de Ventura Ceballos.

El resto de los imputados en este caso son Ameth Portocarrero, Ricardo Flores y Carlos David Pérez.

Ventura Ceballos fue capturado el 29 de septiembre de 2017 en Costa Rica, y en 2018 fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco universitarios en el distrito de La Chorrera.

Las víctimas fueron Yessenia Argelis Loo, Yong Lian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina del Carmen Lee y Mauricio Liu Wong. Fueron secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL