ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Juicio oral al expresidente Martinelli se reanudará el 22 de marzo

Temas:

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Martinelli es apto para enfrentar el juicio. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Martinelli es apto para enfrentar el juicio.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Martinelli es apto para enfrentar el juicio. Arcihvo

La audiencia de juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli se reanudará este viernes 22 de marzo, a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Esta reprogramación se produce de la aclaración del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) que determinó que Martinelli estaba apto para asistir al juicio.

Este proceso comenzó el pasado 12 de marzo, pero fue suspendido porque la defensa del expresidente solicitó que fuera examinado por los médicos del Imelcf. Esa solicitud fue aceptada por el juez, y además dictaminó que se revisaran los exámenes médicos que ya le habían practicado.

El presidente del Tribunal de Juicio Oral también pidió que el Imelcf aclarara sobre la incapacidad médica que otorgó un médico privado al exmandatario.

Sin embargo, los forenses no dice nada sobre la incapacidad, del 9 de marzo al 31 de marzo, que le había dado a Martinelli el psiquiatra particular Frank Guelfi.

El pasado 15 de marzo se conoció que el Imelcf ya entregó el informe de la evaluación a Martinelli. Transcendió que el resultado fue “pautas para el diagnóstico de trastorno mixto ansioso depresivo en relación con su situación legal actual”.

El informe del  Departamento de Salud Mental Forense del Imelcf indica que luego de la evaluación psiquiátrica forense, practicada el 14 de marzo, a Martinelli se llegó a la conclusión que se encontraron pautas en el diagnóstico de “trastorno mixto ansioso depresivo”, en relación causal con su situación legal, destacó el Órgano Judicial.

El Tribunal de Juicio Oral está conformado por Roberto Tejeira (presidente); Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara.

Martinelli es acusado por los supuestos delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mueren estadounidenses Por atentados en Sri Lanka detienen a ocho sospechosos

Por el momento se reportan 207 muertos y 460 heridos. Por el momento se reportan 207 muertos y 460 heridos.
Por el momento se reportan 207 muertos y 460 heridos. AFP

Ocho personas fueron detenidas en Sri Lanka relacionadas con la ola de atentados perpetrados este domingo en la isla, que ...