JURADO DE CONCIENCIA

Declaran culpable a Hidadi Santos Saavedra por homicidio de Eduardo Calderón; fiscal pide 30 años de cárcel

Declaran culpable a Hidadi Santos Saavedra por homicidio de Eduardo Calderón; fiscal pide 30 años de cárcel
Saavedra es el único enjuiciado por este caso.

Un jurado de conciencia, compuesto por seis mujeres y un hombre, declaró este viernes 16 de agosto culpable de homicidio a Hidadi Santos Saavedra por la muerte Eduardo Alberto Calderón, hecho ocurrido el 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá.

+info

Cuarenta testigos comparecerán en juicio por homicidio de Eduardo CalderónGerente de hotel y paramédico rinden testimonio en juicio por crimen en hotelCinco testigos en el primer día de juicio por crimen en hotelPerito confirmó que un golpe provocó la muerte a Calderón

El fiscal de homicidios y femicidios, Emeldo Márquez, en su alegato había solicitado una pena de 30 años.

Santos Saavedra fue el único enjuiciado por este caso, en el cual estaban previsto que participaran 40 personas, entre testigos y peritos. 

Calderón fue encontrado en uno de los pasillos del hotel sangrando, por lo que fue trasladado al hospital Santo Tomás, en donde falleció al día siguiente.

En declaración a los medios, el fiscal Márquez señaló que se logró establecer la teoría del caso: que fue un homicidio doloso agravado por motivo intrascendente, es decir, que no hay una justificación o un motivo para el actuar de la persona que comete el homicidio.

 

El próximo lunes 19 de agosto el Tribunal de Juicio le dará lectura a la sentencia, momento en el que se conocerá el tiempo de prisión que se dictará. 

Por este caso, la fiscalía también procesa al sacerdote panameño David Cosca por supuesto encubrimiento. 

Durante este juicio, que se realizó con el sistema de jurado de conciencia, la fiscalía presentó a los testigos y peritos, quienes narraron las condiciones que se dieron desde que Calderón fue encontrado y hasta que fue trasladado al hospital, en donde murió.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL