Caso de peculado

Juzgado condena a alcalde de Arraiján por el delito de peculado

Temas:

Pedro Sánchez Moró Pedro Sánchez Moró
Pedro Sánchez Moró LA PRENSA/Archivo

El alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, y el jefe de Recursos Humanos de ese municipio, Omar Rugliancich, fueron condenados este jueves 28 de junio a 84 meses de prisión e inhabilitación de funciones públicas por 5 años por el delito de peculado.

Sánchez Moró y Rugliancich fueron condenados por el Juzgado Tercero Penal de La Chorrera, el cual esta a cargo de la jueza Nilka Delgado.

El pasado 12 de junio, Delgado se acogió al término legal de 30 días para dictar sentencia en este caso que perjudicó al Municipio de Arraiján.

En julio de 2017 Sánchez Moró, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue llamado a juicio por el Juzgado Tercero Penal por la supuesta comisión del delito de peculado.

Se abrió una investigación relacionada a la contratación de jugadores del club de fútbol Santa Gema –del cual es propietario Sánchez Moró– en la planilla del Municipio de Arraiján, pero que supuestamente no laboraban.

En la citada audiencia la fiscal anticorrupción de descarga, Lizzie Bonilla, indicó que se practicaron las pruebas de las partes y solicitó a Delgado la sentencia condenatoria para ambos procesados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FOTO Guardabosques describe cómo se tomó selfie con gorilas

Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores. Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores.
Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores. AP

Un guardabosques del Congo describió el jueves cómo tomó la selfie con dos gorilas que se hizo viral en la última ...

INVERSIÓN Varela inaugura la segunda línea del Metro de Panamá

Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea. Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea.
Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea. Roberto Cisneros

El presidente Juan Carlos Varela inauguró en la tarde de este 25 de abril la segunda línea de Metro de Panamá, que conecta San ...