PROYECTO DE RIEGO DE TONOSÍ

Juzgado niega fianza de excarcelación a favor de Porfirio Ellis

Temas:

El Juzgado Decimocuarto negó una fianza de excarcelación a favor del excandidato a diputado por el partido Cambio Democrático (CD) Porfirio Ellis, a quien se le formularon cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.  

El político está detenido desde el 2 de julio pasado dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía Tercera Anticorrupción por irregularidades en el fallido proyecto de riego de Tonosí, a cargo de la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H).  

La información fue confirmada este viernes, 24 de julio de 2015, por el abogado Javier Quintero, quien dijo que su cliente aportó a la fiscalía evidencias de que nunca cobró el cheque que supuestamente le fue entregado como "coima" en el proceso de adjudicación del proyecto. 

Y es que el nombre del político aparece en el sumario que instruye la fiscal, porque supuestamente recibió un cheque de la sociedad Summer Venture, Inc., en la que tiene firma el ex vicepresidente y empresario Felipe Alejandro Pipo Virzi.

En ese sentido, Quintero explicó que la fiscalía tiene una copia autenticada que, en su reverso, indica que este cheque no llegó a las manos de Ellis.

Añadió que el mismo girador del cheque lo volvió a depositar posteriormente en la cuenta original.

Por ello, Quintero dijo que no entiende cómo “inexplicablemente” se le imputan cargos de blanqueo de capitales a su defendido, lo que originó su detención.

El abogado dijo además que está pendiente que se resuelva un incidente de controversia presentado ante los tribunales, luego de que la Fiscalía Tercera Anticorrupción negara una petición para efectuar un careo entre el ex vicepresidente Virzi y el excandidato a diputado por CD.

Ellis fue arrestado y conducido, a inicios del mes de julio, en el aeropuerto internacional de Tocumen cuando intentaba abandonar el país. 

En la actualidad, permanece detenido en la sede de la Policía en Ancón, mientras que sobre Virzi pesa la medida cautelar de casa por cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...