NIEGAN SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR

Juzgado mantiene arresto de Luis Cucalón

El juez Rolando Quezada Vallespi solicitó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que analice al exdirector de Ingresos, para determinar si puede ser tratado en el centro Penitenciario El Renacer.

Juzgado mantiene arresto de Luis Cucalón
Juzgado mantiene arresto de Luis Cucalón

El Juzgado Primero Penal negó una sustitución de medida cautelar al exdirector general de Ingresos Luis Cucalón.

+info

Corte Suprema de Justicia anula contrato de Cobranzas del IstmoHospitalizan a Luis Cucalón, exdirector de la Dirección General de Ingresos

Cucalón -detenido desde agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer- está acusado de la presunta comisión del delito de peculado por el pago de comisiones por $47 millones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

El juez Rolando Quezada Vallespi autorizó su hospitalización judicial en el hospital Punta Pacífica, en la capital panameña.

A su vez, Quezada Vallespi solicitó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que analice al exdirector de Ingresos, para determinar si puede ser tratado en el centro Penitenciario El Renacer. 

Cucalón permanece hospitalizado desde el 9 de septiembre de 2015 por presentar problemas en los ligamentos de su hombro derecho. 

El exfuncionario había solicitado, por medio de su abogado, el reemplazo de la medida cautelar de detención preventiva, alegando precisamente padecimientos de salud.

Última Hora

  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En directo. Inicia la ceremonia de investidura de Abelardo de la Espriella Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más