Caso PAN

Juzgado mantiene orden de detención a 'Chichi' De Obarrio

Temas:

Desde el 25 de diciembre, Adolfo Chichi de Obarrio salió de Panamá hacia Estados Unidos. Desde el 25 de diciembre, Adolfo Chichi de Obarrio salió de Panamá hacia Estados Unidos.
Desde el 25 de diciembre, Adolfo Chichi de Obarrio salió de Panamá hacia Estados Unidos.
Adolfo Chichi De Obarrio, ex secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, sufrió un nuevo revés ante la justicia, luego que el Juzgado Decimoquinto mantuviera la orden de detención expedida por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por la presunta comisión del delito de peculado en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
El juez decimoquinto Leslie Loaiza rechazó hoy, martes 7 de abril, una solicitud de fianza de excarcelación y tres incidentes presentados por su abogada Edna Ramos.
El juez negó la solicitud a favor de De Obarrio, dado que la compra de alimentos deshidratados con fondos del PAN dejó una lesión patrimonial de $44.9 millones, monto que imposibilita conceder la fianza, según el Código Judicial. 
"Ello sin perder de vista la desatención a la investigación por parte de De Obarrio, quien no ha retornado al país, evidenciando la no intención de afrontar de manera directa y personal las imputaciones graves en su contra", señala una nota de prensa del Órgano Judicial.
El otrora secretario privado de Martinelli es investigado por la posible comisión de los delitos de peculado, corrupción de servidores públicos y fraude en los actos de contrataciones públicas, después que el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli, dijo en su indagatoria que recibía órdenes de De Obarrio. Tamburrelli también implicó al expresidente de la República. 
El exdirector del PAN está bajo arresto domiciliario. En cuanto a Martinelli y De Obarrio, el paradero actual de ambos es desconocido.
Por este caso también son investigados Rubén De Ycaza, representante de Lerkshore, empresa proveedora de los alimentos deshidratados, y el exjefe de Nutrición del PAN, Ángel Famiglietti, así como los exministros Lucy Molinar y Federico José Suárez, y las ex viceministras María Fábrega y Marta Susana de Varela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Construcción de Viviendas Ejecutivo sanciona Ley que amplía rango de intereses preferenciales

El mandatario, Laurentino Cortizo, sanciona ley. El mandatario, Laurentino Cortizo, sanciona ley.
El mandatario, Laurentino Cortizo, sanciona ley. CORTESÍA/Presidencia

Tres días después de la aprobación en tercer debate en la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Laurentino ...

ADMINISTRACIÓN Cortizo insta a funcionarios a presentar denuncias 'si encuentran irregularidades'

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo.
Laurentino Cortizo. Vielka Corro Ríos

Un día después de que se presentara una denuncia por presunta lesión millonaria en el programa Sanidad Básica del gobierno ...

PROCESO Kirchner, a juicio en Argentina por causa de los 'cuadernos de la corrupción'

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La exmandataria Cristina Kirchner, actual senadora y candidata a la vicepresidencia de Argentina, será llevada a juicio oral ...