Juzgado rechaza recurso interpuesto por defensa de Daniel Ochy

Temas:

Fachada de la Corte Suprema de Justicia. Fachada de la Corte Suprema de Justicia.
Fachada de la Corte Suprema de Justicia. Archivo

El Juzgado Decimoctavo Penal rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de Daniel Miguel Ochy, quien es investigado por presunto blanqueo de capitales en el caso conocido como New Business, relativo a presuntas irregularidades en la adquisición de la Editora Panamá América.

El recurso presentado por los abogados Oswaldo Fernández y José Martín pretendía que se dejara sin efecto la investigación, alegando que la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada acumuló en un solo expediente la denuncia presentada por el abogado Jaime Abad contra las empresas Transcaribe Trading y Excavaciones del Istmo –ligadas a Daniel Ochy– y la denuncia presentada ante la Asamblea Nacional por el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha sobre la adquisición del conglomerados de medios, a través de la sociedad New Business.

Adujo que la fiscalía no tenía facultad para ello, ya que esto solo lo podía decidir un juez. En su fallo del 19 de enero de 2018, la jueza Baloisa Marquínez rechazó el argumento, al señalar que la fiscalía incorporó ambas denuncias en un solo expediente porque se trata de los mismos hechos.

En su resolución, la jueza detalla que la actuación del Ministerio Público se ajustó a la ley, ya que el Código Judicial señala “que por un solo hecho se seguirá un solo proceso”.

Y que este caso no se ha demostrado que la decisión del fiscal constituya una causa de nulidad del proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reporte CIDH: Muertes en Nicaragua ascienden a 325

Las protestas comenzaron en abril cuando jubilados y estudiantes salieron a las calles en rechazo a los recortes en la Seguridad Social decretados por Ortega. Las protestas comenzaron en abril cuando jubilados y estudiantes salieron a las calles en rechazo a los recortes en la Seguridad Social decretados por Ortega.
Las protestas comenzaron en abril cuando jubilados y estudiantes salieron a las calles en rechazo a los recortes en la Seguridad Social decretados por Ortega. AFP/Inti Ocon

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó este jueves 18 de octubre a 325 el saldo de fallecidos durante los ...

Inexequibilidad Varela recurre a la Corte para impedir las modificaciones a la ley de Aupsa

Varela vetó el proyecto parcialmente, en dos ocasiones. Varela vetó el proyecto parcialmente, en dos ocasiones.
Varela vetó el proyecto parcialmente, en dos ocasiones. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El presidente Juan Carlos Varela presentó una "objeción de inexequibilidad" contra el proyecto de ley 577, que modifica la ...

El Podcast Sin Nombre El millón de Nito

El Podcast Sin Nombre 18 de octubre El Podcast Sin Nombre 18 de octubre Vídeo
El Podcast Sin Nombre 18 de octubre

Esta semana en El Podcast Sin Nombre:- Candidatos del PRD reportan sus donantes al Tribunal Electoral- La Contraloría pregunta ...