Juzgado rechaza recurso interpuesto por defensa de Daniel Ochy

Temas:

Fachada de la Corte Suprema de Justicia. Fachada de la Corte Suprema de Justicia.
Fachada de la Corte Suprema de Justicia. Archivo

El Juzgado Decimoctavo Penal rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de Daniel Miguel Ochy, quien es investigado por presunto blanqueo de capitales en el caso conocido como New Business, relativo a presuntas irregularidades en la adquisición de la Editora Panamá América.

El recurso presentado por los abogados Oswaldo Fernández y José Martín pretendía que se dejara sin efecto la investigación, alegando que la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada acumuló en un solo expediente la denuncia presentada por el abogado Jaime Abad contra las empresas Transcaribe Trading y Excavaciones del Istmo –ligadas a Daniel Ochy– y la denuncia presentada ante la Asamblea Nacional por el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha sobre la adquisición del conglomerados de medios, a través de la sociedad New Business.

Adujo que la fiscalía no tenía facultad para ello, ya que esto solo lo podía decidir un juez. En su fallo del 19 de enero de 2018, la jueza Baloisa Marquínez rechazó el argumento, al señalar que la fiscalía incorporó ambas denuncias en un solo expediente porque se trata de los mismos hechos.

En su resolución, la jueza detalla que la actuación del Ministerio Público se ajustó a la ley, ya que el Código Judicial señala “que por un solo hecho se seguirá un solo proceso”.

Y que este caso no se ha demostrado que la decisión del fiscal constituya una causa de nulidad del proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...