Juzgado rechaza recurso interpuesto por defensa de Daniel Ochy

Temas:

Fachada de la Corte Suprema de Justicia. Fachada de la Corte Suprema de Justicia.
Fachada de la Corte Suprema de Justicia. Archivo

El Juzgado Decimoctavo Penal rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de Daniel Miguel Ochy, quien es investigado por presunto blanqueo de capitales en el caso conocido como New Business, relativo a presuntas irregularidades en la adquisición de la Editora Panamá América.

El recurso presentado por los abogados Oswaldo Fernández y José Martín pretendía que se dejara sin efecto la investigación, alegando que la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada acumuló en un solo expediente la denuncia presentada por el abogado Jaime Abad contra las empresas Transcaribe Trading y Excavaciones del Istmo –ligadas a Daniel Ochy– y la denuncia presentada ante la Asamblea Nacional por el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha sobre la adquisición del conglomerados de medios, a través de la sociedad New Business.

Adujo que la fiscalía no tenía facultad para ello, ya que esto solo lo podía decidir un juez. En su fallo del 19 de enero de 2018, la jueza Baloisa Marquínez rechazó el argumento, al señalar que la fiscalía incorporó ambas denuncias en un solo expediente porque se trata de los mismos hechos.

En su resolución, la jueza detalla que la actuación del Ministerio Público se ajustó a la ley, ya que el Código Judicial señala “que por un solo hecho se seguirá un solo proceso”.

Y que este caso no se ha demostrado que la decisión del fiscal constituya una causa de nulidad del proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...