Si te lo perdiste: ¿Hacia dónde va el 'retail' en Panamá? en el Café con La Prensa Ver más

declaraciones

Kenia Porcell: Hernán De León revela que el caso Martinelli lo van a tumbar en la Corte Suprema de Justicia

Temas:

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, anunció la tarde de este lunes 13 de agosto detalles sobre una conversación que sostuvo el pasado 30 de julio con el presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, en la que este le confesó que el caso de los pinchazos, por el que es procesado el expresidente Ricardo Martinelli, "se va a caer, se va a anular, lo van a remitir a la Procuraduría".

Además, dijo que De León le confió que había sido grabado y que por esta razón el caso lo van a tumbar.

Porcell detalló que el primer contacto que tuvo con De León fue el 27 de julio, para pedirle una cita y "me hizo énfasis que la reunión sería de tono informal”.

La reunión entre el presidente interino de la Corte Suprema y Porcell fue a las 3:00 p.m. en las oficinas de la Procuraduría General de la Nación.

“El tema está enredado... el caso RM se va a caer, lo vamos a anular, lo vamos a tumbar”, le afirmó De León a la procuradora.

Porcell le aclaró durante la conversación a De León que ese caso no pertenecía a la Procuraduría General de la Nación.

No obstante, De León le enfatizó que el caso lo iban a tumbar y que sería enviado a la Procuraduría. “Si ustedes hacen eso el país los va a linchar, la sociedad está confiando en la Corte Suprema de Justicia”, le planteó Porcell al magistrado.

La procuradora instó a De León a que presentara la denuncia contra las personas que lo habían grabado. El magistrado detalló a Porcell que las grabaciones de él se encuentran en Estados Unidos e Italia. 

En otro punto de la conversación, Porcell le dijo a De León que no jugarán con el país y que ese caso era competencia de la Corte Suprema. 

“Ustedes tienen que jugar el rol histórico, porque el Ministerio Público está haciendo su trabajo”, enfatizó la funcionaria.

“Me repetía: ¡Me grabaron!, ¡me grabaron!”, insistió De León a Porcell.

A la pregunta de la procuradora de quién lo había mandado a su oficina, De León le respondió que “Ayú [Prado] me usa, pero yo lo uso también”.

Puede ver las declaraciones completas de Porcell en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Movimiento Conciencia Ciudadana Presentan iniciativa en la Asamblea para prohibir a diputados presidir federaciones deportivas

Las propuestas fueron entregadas en las oficinas de Participación Ciudadana. Las propuestas fueron entregadas en las oficinas de Participación Ciudadana.
Las propuestas fueron entregadas en las oficinas de Participación Ciudadana. La Prensa

El movimiento Conciencia Ciudadana presentó este martes 23 de julio tres iniciativas de ley ante la Asamblea Nacional, entre ...

Peleó el viernes en Estados Unidos Fallece el boxeador ruso Dadashev, operado del cerebro tras un combate

Maxim Dadashev. Maxim Dadashev.
Maxim Dadashev. AFP

El boxeador ruso Maxim Dadashev, operado de urgencia del cerebro el pasado sábado en Estados Unidos después de perder un ...