Ministerio de Gobierno

Licitan alimentos por $21.7 millones para centros penitenciarios del interior

Un total de 10 empresas presentó sus propuestas durante el acto de licitación.

Temas:

En múltiples ocasiones, los reos se han quejado de la mala calidad de la alimentación que reciben. En múltiples ocasiones, los reos se han quejado de la mala calidad de la alimentación que reciben.
En múltiples ocasiones, los reos se han quejado de la mala calidad de la alimentación que reciben. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Gobierno licita suministro de alimentos preparados para los privados de libertad, custodios y policías en las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos y Veraguas, por un monto de $21 millones 766 mil 834 para un periodo de tres años.

Un total de 10 empresas presentó sus propuestas durante este acto de licitación.

Por su parte, Alison García, directora de Proveedurías y Compras del Ministerio de Gobierno, indicó que los interesados tenían la libertad de participar en todas las provincias o podían optar por presentar su propuesta en una sola provincia.

En ese sentido, explicó que luego de este acto, las empresas tienen dos días laborables para completar su documentación, que pasará a mano de una comisión evaluadora que ya está conformada y tendrá cinco días para emitir un informe sobre estas propuestas.

Posteriormente, dicho informe será publicado en Panamá Compra y nuevamente las empresas tendrán dos días para presentar observaciones al pliego, y si no hay reclamos, la adjudicación podría iniciarse el próximo mes de noviembre.

El Ministerio de Gobierno informó que con esto busca ofrecer una alimentación fresca y sana basada en los requerimientos nutricionales fijados en la nueva reglamentación del Ministerio de Salud (Minsa) en la resolución N° 726 de 18 de junio de 2015, que establece que se debe cumplir con una dieta balanceada para los hombres privados de libertad de 2 mil 200 calorías y mil 750 para las mujeres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...