MINISTERIO DE GOBIERNO

Licitan alimentos por $21.7 millones para centros penitenciarios del interior

Un total de 10 empresas presentó sus propuestas durante el acto de licitación.

Licitan alimentos por $21.7 millones para centros penitenciarios del interior
Licitan alimentos por $21.7 millones para centros penitenciarios del interior

El Ministerio de Gobierno licita suministro de alimentos preparados para los privados de libertad, custodios y policías en las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos y Veraguas, por un monto de $21 millones 766 mil 834 para un periodo de tres años.

Un total de 10 empresas presentó sus propuestas durante este acto de licitación.

Por su parte, Alison García, directora de Proveedurías y Compras del Ministerio de Gobierno, indicó que los interesados tenían la libertad de participar en todas las provincias o podían optar por presentar su propuesta en una sola provincia.

En ese sentido, explicó que luego de este acto, las empresas tienen dos días laborables para completar su documentación, que pasará a mano de una comisión evaluadora que ya está conformada y tendrá cinco días para emitir un informe sobre estas propuestas.

Posteriormente, dicho informe será publicado en Panamá Compra y nuevamente las empresas tendrán dos días para presentar observaciones al pliego, y si no hay reclamos, la adjudicación podría iniciarse el próximo mes de noviembre.

El Ministerio de Gobierno informó que con esto busca ofrecer una alimentación fresca y sana basada en los requerimientos nutricionales fijados en la nueva reglamentación del Ministerio de Salud (Minsa) en la resolución N° 726 de 18 de junio de 2015, que establece que se debe cumplir con una dieta balanceada para los hombres privados de libertad de 2 mil 200 calorías y mil 750 para las mujeres.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más