INVESTIGACIÓN

Llaman a audiencia a allegados del empresario Felipe 'Pipo' Virzi

Temas:

Felipe 'Pipo' Virzi. Felipe 'Pipo' Virzi.
Felipe 'Pipo' Virzi. LA PRENSA/Archivo

Para este martes 27 de septiembre, el Juzgado de Garantías del Sistema de Penal Acusatorio (SPA) de Veraguas tiene previsto fijar una audiencia de imputación a Rodrigo Spiegel y a Ofelia Mercedes Méndez por la presunta comisión de los delitos de falsedad de documentos y estafa en detrimento de la Corporación Edy, S.A.

Rodrigo Spiegel es esposo de Elvira Virzi, hija del empresario y exvicepresidente de la República  Felipe Pipo Virzi

Por este mismo caso ya fueron imputados Pipo Virzi y María de Los Ángeles Pittí, a quienes también se les acusa del delito de falsedad en una escritura pública de la Corporación Edy S.A., una sociedad anónima, en la que se le cambia la junta directiva existente y se nombran a su hija Elvira Virzi, extesorera del desaparecido Banco Universal, y a su yerno Spiegel como directores, para otorgarles poderes generales con el objetivo supuestamente de disponer de una propiedad valorada en más de 25 millones de dólares, ubicada en la provincia de Chiriquí.

Esta acción se hizo en perjuicio del accionista mayoritario, quien estaba en total desconocimiento de ese hecho y por lo tanto en ningún momento autorizó el cambio de la mencionada junta directiva, ni por ende, los poderes generales otorgados a la hija de Virzi y a su yerno, quienes residen en la provincia de Veraguas, señala la investigación. 

En agosto pasado, la jueza de garantías, Edith Guizado, autorizó extender por dos meses a la fiscalía de turno para que continuara con las investigaciones sobre la presunta comisión del delito de falsedad de documentos en perjuicio de la Corporación Edy S.A.

Este 4 de octubre  se vence el período de investigación, en la que luego se procederá con la acusación formal y el respectivo juicio, según los procedimientos del SPA. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...