Caso de la vía Domingo Díaz

El juez Leslie Loaiza concede fianza de medio millón de dólares a Pepe Suárez

Temas:

Federico ‘Pepe’ José Suárez. Federico ‘Pepe’ José Suárez.
Federico ‘Pepe’ José Suárez.

El juez decimoquinto penal Leslie Loaiza concedió una fianza de excarcelación por un monto de $500 mil a favor del exministro Federico  Pepe Suárez, dentro del proceso que se le sigue por un presunto sobreprecio en las obras de ampliación y rehabilitación de la  vía Domingo Díaz, adjudicadas durante el gobierno pasado.

Al fundamentar su decisión, el juez indica en su resolución que  “Federico José Suárez Cedeño, no es una persona de perfil peligrosa, que trate de atentar contra terceros, no tiene la posibilidad de contaminar ni destruir pruebas ya que el Ministerio Público ha efectuado una amplia investigación, posee arraigo familiar, laboral, territorial.” Acota que “ha cumplido incluso con medidas cautelares de reporte en este tribunal por otra causa, y ha afrontado sus investigaciones, no ha evadido su comparecencia.”

Suárez está detenido desde el 12 de octubre pasado, aunque como parte del caso conocido como Blue Apple, en el que el Ministerio Público investiga el supuesto pago de sobornos a funcionarios del pasado gobierno por parte de contratistas del Estado.

La Contraloría General de la República calculó el supuesto sobreprecio en 47.5 millones de dólares en las obras de la vía Domingo Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALIADOS Rusia envía bombarderos con capacidad nuclear a Venezuela

En septiembre pasado las autoridades militares venezolanas habían adelantado que Rusia se incorporaría a unas operaciones especiales. En septiembre pasado las autoridades militares venezolanas habían adelantado que Rusia se incorporaría a unas operaciones especiales.
En septiembre pasado las autoridades militares venezolanas habían adelantado que Rusia se incorporaría a unas operaciones especiales. AFP

Dos bombarderos estratégicos rusos con capacidad para llevar armas nucleares arribaron a Venezuela este lunes 10 de diciembre, ...

PELOTA PROFESIONAL Ciriaco, Jugador de la Semana de Probeis

Pedro Ciriaco defiende la tercera base para las Águilas. Pedro Ciriaco defiende la tercera base para las Águilas.
Pedro Ciriaco defiende la tercera base para las Águilas. Tomado de @AguilasMetro

Con un promedio de .409, el dominicano Pedro Ciriaco, de las Águilas Metropolitanas, se convirtió en el Jugador de la Semana ...

BALANCE NACIONAL Expresidentes de la Cámara de Comercio consideran que el país vive momentos ‘preocupantes’

El objetivo de esa reunión fue analizar los últimos acontecimientos nacionales. El objetivo de esa reunión fue analizar los últimos acontecimientos nacionales.
El objetivo de esa reunión fue analizar los últimos acontecimientos nacionales.

El Consejo de Expresidentes de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) coincidió en que el país ...