English version

COBRANZAS DEL ISTMO

Luis Cucalón llega a Medicina Legal para evaluación

Triste y deprimido está el exjefe de la DGI, dice su abogado.

Presenta 'quebrantos de salud' y esta semana sería intervenido quirúrgicamente.

English version

Temas:

Así llega el exdirector de la DGI, Luis Cucalón. Así llega el exdirector de la DGI, Luis Cucalón.

Así llega el exdirector de la DGI, Luis Cucalón. Foto por: Jorge Fernández

La indagatoria a Cucalón se extendió por más de 14 horas. La indagatoria a Cucalón se extendió por más de 14 horas.

La indagatoria a Cucalón se extendió por más de 14 horas. Foto por: LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), llegó en la mañana de hoy, 26 de mayo, al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para una evaluación médica.

Cucalón está detenido -desde anoche- en una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por órdenes de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, por la supuesta comisión del delito de peculado, por su presunta participación en los cobros ilegales de Cobranzas del Istmo S.A., empresa beneficiada con un contrato para recuperar impuestos morosos del Estado en el gobierno anterior.

"Él está un poco, como toda persona, triste y deprimido, toda vez que jamás quiso que esto hubiera ocurrido. Aparte de esto, presenta ciertos quebrantos de salud y casualmente está esperando esta semana una evaluación médica porque iba a ser intervenido quirúrgicamente", explicó su abogado Carlos Benítez en el noticiero  matutino de Telemetro.

Agregó que fue por esto que la fiscal Ruth Morcillo ordenó su evaluación por Medicina Legal a eso de las 8:00 a.m de hoy. Una vez sea examinado, Cucalón tendrá que ser trasladado nuevamente a la Fiscalía Cuarta Anticurrupción para continuar con la indagatoria.

Benítez agregó que ayer el exjefe de la DGI fue interrogado sobre su labor en la institución y su relación con Cobranzas del Istmo S.A.

"No se hizo mención de persona en particular, toda vez que las preguntas de la fiscal no estaban basabas para relacionar a persona alguna", indicó el jurista. 

La indagatoria de ayer duró casi 14 horas. Y se espera, dijo el abogado, que para hoy también se extienda hasta altas horas de la noche.

La semana pasada, el empresario Cristóbal Salerno –con casa por cárcel por este caso– declaró que entregó 5.8 millones de dólares a Cucalón. El Ministerio Público programa un careo entre Salerno y Cucalón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...