English version

COBRANZAS DEL ISTMO

Luis Cucalón llega a Medicina Legal para evaluación

Triste y deprimido está el exjefe de la DGI, dice su abogado.

Presenta 'quebrantos de salud' y esta semana sería intervenido quirúrgicamente.

English version

Temas:

Así llega el exdirector de la DGI, Luis Cucalón. Así llega el exdirector de la DGI, Luis Cucalón.

Así llega el exdirector de la DGI, Luis Cucalón. Foto por: Jorge Fernández

La indagatoria a Cucalón se extendió por más de 14 horas. La indagatoria a Cucalón se extendió por más de 14 horas.

La indagatoria a Cucalón se extendió por más de 14 horas. Foto por: LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), llegó en la mañana de hoy, 26 de mayo, al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para una evaluación médica.

Cucalón está detenido -desde anoche- en una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por órdenes de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, por la supuesta comisión del delito de peculado, por su presunta participación en los cobros ilegales de Cobranzas del Istmo S.A., empresa beneficiada con un contrato para recuperar impuestos morosos del Estado en el gobierno anterior.

"Él está un poco, como toda persona, triste y deprimido, toda vez que jamás quiso que esto hubiera ocurrido. Aparte de esto, presenta ciertos quebrantos de salud y casualmente está esperando esta semana una evaluación médica porque iba a ser intervenido quirúrgicamente", explicó su abogado Carlos Benítez en el noticiero  matutino de Telemetro.

Agregó que fue por esto que la fiscal Ruth Morcillo ordenó su evaluación por Medicina Legal a eso de las 8:00 a.m de hoy. Una vez sea examinado, Cucalón tendrá que ser trasladado nuevamente a la Fiscalía Cuarta Anticurrupción para continuar con la indagatoria.

Benítez agregó que ayer el exjefe de la DGI fue interrogado sobre su labor en la institución y su relación con Cobranzas del Istmo S.A.

"No se hizo mención de persona en particular, toda vez que las preguntas de la fiscal no estaban basabas para relacionar a persona alguna", indicó el jurista. 

La indagatoria de ayer duró casi 14 horas. Y se espera, dijo el abogado, que para hoy también se extienda hasta altas horas de la noche.

La semana pasada, el empresario Cristóbal Salerno –con casa por cárcel por este caso– declaró que entregó 5.8 millones de dólares a Cucalón. El Ministerio Público programa un careo entre Salerno y Cucalón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...