CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Magistrado Fábrega hará 'adecuaciones' a proyecto de fallo sobre matrimonio igualitario

Magistrado Fábrega hará 'adecuaciones' a proyecto de fallo sobre matrimonio igualitario
Corte Suprema de Justicia.

El magistrado Luis Ramón Fábrega solicitó a la secretaria general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Yanixsa Yuen, retirar el proyecto de fallo del expediente 1042-16, que se refiere a una advertencia de inconstitucionalidad interpuesta por la firma Morgan & Morgan contra dos artículos del Código de la Familia.

+info

Ayú Prado: recusación retrasa decisión sobre matrimonio igualitarioLlega a la Corte Suprema nuevo recurso para legalizar matrimonios de personas del mismo sexo

Fábrega, ponente del caso que ventila la Corte, producto de una demanda que busca el reconocimiento del “matrimonio igualitario”, hizo la solicitud el pasado 15 de febrero, informó la Corte en un comunicado. 

Esto, con el fin de realizar algunas adecuaciones al proyecto que actualmente se encuentra en lectura. 

La Corte informó que la solicitud de Fábrega tiene por objeto incluir opiniones producto de las observaciones efectuadas por algunos magistrados, además de comentarios acerca de la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que se emitió en noviembre de 2017.

Asimismo, tomaría en cuenta "referencias que realizó el poder legislativo y el poder ejecutivo en Bermudas modificando una ley, luego de una  consulta ciudadana que se oponía al contenido de un fallo del Tribunal de Justicia, dado a conocer a principios de este mes de febrero".

"De esta manera, el proyecto de fallo contará con estas observaciones, comentarios y referencias, con el fin de enriquecer su contenido, para luego ponerlo nuevamente en circulación para lectura del resto de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en los próximos días", destacó la Corte.

Informó que, como este proyecto de fallo se puso en lectura en octubre de 2017 cuando aún no se conocía la opinión consultiva de la Corte IDH ni la modificación legislativa sancionada por el poder ejecutivo de Bermudas, estas consideraciones no fueron tomadas en cuenta.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más