Magistrado-Fiscal Oydén Ortega cita a abogados de Ricardo Martinelli al Registro Público

La diligencia está relacionada con la investigación que se le sigue al expresidente por la compra de comida deshidratada efectuada por el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Magistrado-Fiscal Oydén Ortega cita a abogados de Ricardo Martinelli al Registro Público
Magistrado-Fiscal Oydén Ortega cita a abogados de Ricardo Martinelli al Registro Público

La defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, informó que fueron citados a una diligencia en el Registro Público, por el magistrado Oydén Ortega, quien actúa como fiscal en el proceso abierto a Ricardo Martinelli, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública.

+info

La Corte investigará a Martinelli por las compras del PANCorte solicitará al TE que aclare si Martinelli goza de fuero electoral

La diligencia, siempre según el equipo legal de Martinelli, está programada para el martes 19 de mayo, a las 9:00 a.m.

Se trata de una diligencia judicial por el caso de los alimentos deshidratados adquiridos con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En el expediente de este caso, existe una declaración del exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli, en la que el exfuncionario señala que  Martinelli le ordenó otorgar el contrato de $44.9 millones a Lerkshore International Limited, propiedad del empresario Rubén De Ycaza, quien tiene una medida cautelar de casa por cárcel, al igual que Tamburrelli.

La hora de la diligencia judicial fue confirmada por Sidney Sitton, abogado de Martinelli.

En rueda de prensa de todo el equipo legal de Martinelli, Sittón pidió además se archive todas las denuncias en contra del expresidente. También pidió una nueva audiencia de control al magistrado Jerónimo Mejía, quien funge como juez de garantías dentro de la causa.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más