TRANSICIÓN

Magistrado De León plantea que junta directiva de la CSJ será elegida en enero de 2020

Magistrado De León plantea que junta directiva de la CSJ será elegida en enero de 2020
De León explicó que la junta directiva además debe ser elegida con los nuevos miembros

El magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, recordó este viernes 12 de abril que la norma indica que la junta directiva del órgano que preside se elige en el mes de enero, por lo que esas elecciones serán en 2020.

De León explicó que la junta directiva, además, debe ser elegida con los nuevos miembros de la CSJ. Por lo que falta la designación del reemplazo del magistrado Jerónimo Mejía.

Mejía tiene 12 años en su cargo de magistrado, él fue escogido para un periodo de 10 años, no obstante, el presidente Juan Carlos Varela no logró el año pasado que la Asamblea Nacional ratificara a Zuleyka Moore como su reemplazo.

#VíaRápidaLP Magistrado Hernán De León se refiere a la próxima elección de la junta directiva de la Corte Suprema de Justicia. #PanamáVideo: Richard Bonilla @prensacom pic.twitter.com/UL0PBAWdzL

Varela, sin embargo, el mes pasado designó a Luis Fernando Tapia como el reemplazo de Mejía, pero los diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aún no se reúnen para discutir esa designación.

La Asamblea Nacional ratificó el mes pasado la designación de Olmedo Arrocha y Abel Zamorano como magistrados de la CSJ.

Arrocha ingresa la CSJ como magistrado principal de la Sala Civil, mientras que Zamorano, quien era el suplente del magistrado Alejandro Moncada Luna, deberá terminar en diciembre de 2020 el periodo de su principal en la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo.

Moncada Luna fue condenada en 2015 por enriquecimiento injustificado y falsedad.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL