DILIGENCIA

Magistrado Olmedo Arrocha viaja a Ustupu por caso del diputado Arquesio Arias

Magistrado Olmedo Arrocha viaja a Ustupu por caso del diputado Arquesio Arias
Arquesio Arias llega a la audiencia en la Corte.

El magistrado fiscal, Olmedo Arrocha, llevó a cabo este sábado una diligencia en la comunidad de Ustupu, en Guna Yala, como parte del proceso que se le sigue al diputado oficialista Arquesio Arias por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos.

+info

Imputan cargos a diputado oficialista Arquesio AriasCaso Arquesio Arias: grupo de mujeres protesta frente a la AsambleaLa imputación complementaria de Arquesio AriasDiligencia de Arrocha en Ustupu no se concretó

Ustupu es la última comunidad de Guna Yala donde Arias laboró como médico antes de ser diputado y donde se presentaron las dos denuncias por las que está siendo procesado en la Corte Suprema de Justicia.



Lea aquí: Arquesio Arias es imputado por presunta violación carnal; el lunes se definen sus medidas cautelares

 

Esta diligencia estaba programada para el miércoles pasado, sin embargo, Arrocha no pudo llevarla a cabo por problemas con el traslado.

Un día después, el Servicio Nacional Aeronaval comunicó que compraría los boletos al magistrado que actúa como fiscal en este caso.

Arrocha partió en un vuelo en horas de la mañana de este sábado hacia la comarca y se entrevista con familiares de las presuntas víctimas, así como con autoridades administrativas del lugar.

Arias es investigado por la Corte Suprema en un proceso que involucra dos denuncias. La primera tiene que ver con una menor de 16 años, y la segunda, con una joven de 22. El hecho se habría producido en Ustupu, en 2018.

Además, en 2012 docentes del colegio Simran Colman, en Ailigandí, enviaron una nota al Ministerio de Salud, luego de que el también médico presuntamente abusara sexualmente de tres niñas que integraban un equipo de baloncesto.

De hecho, el magistrado fiscal tiene seis meses para incorporar todos los demás elementos de convicción que considere a bien para probar la teoría del caso. Eso implica que no solo se trasladaría a Ustupu, sino que visitaría otras islas de la comarca Guna Yala donde Arias laboró desde 2011 como médico general.

Edición Impresa