Magistrado Oydén Ortega sobre revelaciones de Janio Lescure: yo no conozco al supuesto abogado denunciante

El magistrado dijo que rechaza en forma categórica la publicación que afecta su honra.

Temas:

Magistrado Oydén Ortega Durán. Magistrado Oydén Ortega Durán.
Magistrado Oydén Ortega Durán. LA PRENSA/Archivo

"Yo no conozco al supuesto abogado denunciante", respondió el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Oydén Ortega Durán, a la publicación del diario La Prensa que replicó un reportaje de Crónica de España con relación a declaraciones del abogado panameño Janio Lescure, quien tras ser grabado por un espía privado israelí reveló el pago a jueces y magistrados del Órgano Judicial en Panamá.

"A propósito de la divulgación de un medio impreso sobre declaraciones de un abogado de la localidad, que sin ningún fundamento menciona mi nombre, como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, manifiesto a la ciudadanía que rechazo en forma categórica el infundio que afecta mi honra...", expresó Ortega Durán en un comunicado divulgado la tarde de este 28 de enero de 2019 a través de la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial.

Lea aquí: 'Yo pago a jueces todos los días': Janio Lescure

En las grabaciones a las que estuvo acceso Crónica, un suplemento del diario español El Mundo, el abogado panameño señaló que "soy muy amigo de la mafia" y que entre sus contactos en el Órgano Judicial de Panamá estaba el magistrado Oydén Ortega Durán.

"No cabe duda, que estamos frente a un burdo anonimato, ya que no conozco al supuesto abogado denunciante, ni el mismo ha dado la cara para justificar semejante infundio", señala el magistrado en su comunicado de tres párrafos.

Lescure, socio de una pequeña oficina de abogados en Panamá que lleva su nombre: Bufete Lescure, contó la trama de corrupción en el Órgano Judicial de Panamá al espía ruso que se hizo pasar por un empresario que quería establecer un negocio de prostitución en Panamá.

Comunicado del magistrado Oydén Ortega. Expandir Imagen
Comunicado del magistrado Oydén Ortega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

los santos Dos personas muertas y una herida tras precipitarse una avioneta en Guararé

Bomberos realizan labores de rescate. Bomberos realizan labores de rescate.
Bomberos realizan labores de rescate. Tomada de @BCBRP

Dos personas murieron y una resultó herida, este sábado 21 de septiembre, luego que la avioneta CESSNA 172 con matrícula ...

liga española El Barcelona naufraga en Granada y el Atlético encalla contra el Celta

Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada.
Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. AFP/Jorge Guerrero

A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido ...

áfrica Muere músico senegalés considerado 'tesoro humano vivo' por la Unesco

Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos.
Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Tomada de Twitter

El cantante senegalés Samba Diabaré Samb, gran maestro de la música tradicional en Senegal y considerado por la Unesco en 2006 ...