Magistrado Oydén Ortega sobre revelaciones de Janio Lescure: yo no conozco al supuesto abogado denunciante

El magistrado dijo que rechaza en forma categórica la publicación que afecta su honra.

Temas:

Magistrado Oydén Ortega Durán. Magistrado Oydén Ortega Durán.
Magistrado Oydén Ortega Durán. LA PRENSA/Archivo

"Yo no conozco al supuesto abogado denunciante", respondió el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Oydén Ortega Durán, a la publicación del diario La Prensa que replicó un reportaje de Crónica de España con relación a declaraciones del abogado panameño Janio Lescure, quien tras ser grabado por un espía privado israelí reveló el pago a jueces y magistrados del Órgano Judicial en Panamá.

"A propósito de la divulgación de un medio impreso sobre declaraciones de un abogado de la localidad, que sin ningún fundamento menciona mi nombre, como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, manifiesto a la ciudadanía que rechazo en forma categórica el infundio que afecta mi honra...", expresó Ortega Durán en un comunicado divulgado la tarde de este 28 de enero de 2019 a través de la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial.

Lea aquí: 'Yo pago a jueces todos los días': Janio Lescure

En las grabaciones a las que estuvo acceso Crónica, un suplemento del diario español El Mundo, el abogado panameño señaló que "soy muy amigo de la mafia" y que entre sus contactos en el Órgano Judicial de Panamá estaba el magistrado Oydén Ortega Durán.

"No cabe duda, que estamos frente a un burdo anonimato, ya que no conozco al supuesto abogado denunciante, ni el mismo ha dado la cara para justificar semejante infundio", señala el magistrado en su comunicado de tres párrafos.

Lescure, socio de una pequeña oficina de abogados en Panamá que lleva su nombre: Bufete Lescure, contó la trama de corrupción en el Órgano Judicial de Panamá al espía ruso que se hizo pasar por un empresario que quería establecer un negocio de prostitución en Panamá.

Comunicado del magistrado Oydén Ortega. Expandir Imagen
Comunicado del magistrado Oydén Ortega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Por daños en estructura de edificio deja de funcionar biblioteca pública en Las Tablas

Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse.
Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Vielka Corro Ríos

La biblioteca pública Carlos Lucas López, de Las Tablas, suspendió la atención al público debido a las malas condiciones ...

DERECHOS HUMANOS Abren en Miami cuarto centro para ayuda venezolana

Guaidó tuiteó la noche del viernes que el centro de Miami se utilizará para que los miles de venezolanos que viven en el exterior puedan sumarse a la iniciativa de ayuda. Guaidó tuiteó la noche del viernes que el centro de Miami se utilizará para que los miles de venezolanos que viven en el exterior puedan sumarse a la iniciativa de ayuda.
Guaidó tuiteó la noche del viernes que el centro de Miami se utilizará para que los miles de venezolanos que viven en el exterior puedan sumarse a la iniciativa de ayuda. AFP

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, anunció la apertura del cuarto centro de acopio ...

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...