reemplazo de arresto domiciliario

Mario Martinelli presenta recurso para cambio de medida cautelar

El recurso fue presentado el pasado martes por su representante legal Javier Quintero, quien argumenta que no hay pruebas en contra de su cliente.

Temas:

Mario Martinelli está detenido desde el pasado 7 de agosto. Mario Martinelli está detenido desde el pasado 7 de agosto.
Mario Martinelli está detenido desde el pasado 7 de agosto. LA PRENSA/Archivo

El empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, presentó un recurso de hábeas corpus en la Corte Suprema de Justicia, a fin de  que se le reemplace el arresto domiciliario que le otorgó la Fiscalía Segunda Anticorrupción.  

A Mario Martinelli se le han formulado cargos por la presunta comisión de los delitos de peculado, fraude en actos de contrataciones públicas, corrupción de servidores públicos y estafa, en el caso de la compra de mochilas a través del Programa de Ayuda Nacional.

En tanto, la vinculación del empresario, surgió tras señalamientos de Pablo Ruiz Obregón, representante legal de Hailing Corporation, S.A. y Vafepa, S.A., quien está detenido por este caso.

Ruiz Obregón declaró el pasado 8 de julio, que Martinelli es dueño de ambas empresas, invirtió dinero, tomó decisiones e hizo las gestiones para los dos contratos de compraventa de las mochilas, por $5.3 millones. 

Por su parte, una auditoría de la Contraloría calculó en $14.2 millones la posible lesión patrimonial al Estado por irregularidades en estos contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...