DEMANDA CONTRA EL DIARIO 'LA PRENSA'

Marta de Martinelli pretende que los medios no informen sobre su familia

Cinco periodistas del diario La Prensa acudieron la mañana de este martes 21 de agosto, a una audiencia en el Juzgado de Familia, luego de que la ex primera dama Marta Linares de Martinelli interpusiera una demanda "de protección familiar y a la imagen familiar", en la que pide al diario cesar y abstenerse de divulgar y publicar hechos o situaciones de índole privado, “como parte de una campaña mediática” contra su familia.

El recurso tiene que ver con notas periodísticas de La Prensa, en las que se menciona el vínculo de sus hijos con el caso Odebrecht, que investiga la Fiscalía Especial Anticorrupción.

En la demanda, que presentó el abogado Jamis Acosta, el apoderado de la ex primera dama, dichas publicaciones "han atentado contra la dignidad humana, honra y decoro" de las familias Martinelli Berrocal, Martinelli Linares y Linares Brin de Martinelli, y son infractoras de los artículos 577 y 578 del Código de la Familia y el Menor.

La demanda pretende que "se ordene a los medios de comunicación social, prensa escrita, televisiva, radial y redes sociales, y en especial al diario La Prensa, cesar y abstenerse de divulgar o publicar hechos y situaciones de índole privado y familiar, y el nombre y apellido o apellidos en general del grupo familiar, como parte de una campaña mediática contra los miembros de esta familia panameña".

Los periodistas que acudieron esta mañana al juzgado son Rolando Rodríguez -director asociado de La Prensa-, Eliana Morales, Yolanda Sandoval, Juan Manuel Díaz y Olmedo Rodríguez. Todos atendieron preguntas como testigos del proceso y declararon que las notas periodísticas se basaron en reportes sobre los procesos judiciales seguidos a miembros de la familia Martinelli Linares.

Marta de Martinelli pretende que los medios no informen sobre su familia
Marta de Martinelli pretende que los medios no informen sobre su familia

"Nosotros, en general, hemos respondido que la razón por la que son mencionados es en razón de los casos que llevan adelante autoridades locales y de Suiza, Brasil y otros países. Esa es la razón de la mención de estas personas en las noticias", señaló Rodríguez.

"La intención de esta demanda es que los medios se abstengan de mencionar el nombre de la familia Martinelli Linares por los casos que se llevan adelante en los tribunales de justicia... Es absurdo que la familia Martinelli pretenda que esto no se mencione cuando ya es de carácter público y es notoria su investigación en otros países y aquí", remarcó Rodríguez.

Ni la ex primera dama ni su abogado acudieron a la diligencia celebrada esta mañana.

Sondeo

Edición Impresa