Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales

Abogado de Ricardo Martinelli denuncia penalmente a los magistrados Abel Zamorano y Luis Mario Carrasco

Temas:

Los magistrados Luis Mario Carrasco (Izq.) y Abel Zamorano. Los magistrados Luis Mario Carrasco (Izq.) y Abel Zamorano.
Los magistrados Luis Mario Carrasco (Izq.) y Abel Zamorano. Archivo

Alejandro Pérez, abogado del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, actualmente detenido provisionalmente en El Renacer, presentó una denuncia penal contra los magistrados Abel Zamorano y Luis Mario Carrasco (suplente de Jerónimo Mejía), a quienes acusa de la presunta comisión de los delitos de omisión de deberes y abuso de autoridad.

La denuncia fue presentada la tarde de este jueves, en la Asamblea Nacional, por Pérez. En la denuncia, el abogado se refiere al magistrado Carrasco como "Mario Luis".

En la acción, se solicita que la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales entreviste a Martinelli en El Renacer, donde ingresó el 11 de junio pasado, tras ser extraditado por Estados Unidos, a solicitud de la Corte Suprema de Justicia, para que respondiera por el proceso que se le sigue por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad, y dos tipos de peculado.

Zamorano y Carrasco votaron en contra de la decisión del pleno de la Corte Suprema, de declinar la competencia del proceso seguido al expresidente, adoptada el pasado 6 de diciembre. Martinellil presentó la denuncia contra ambos, a quienes acusa de no haber redactado sus salvamentos de votos, lo que ha dilatado que el fallo sea formalizado.

El abogado Pérez explicó en su denuncia que, al no haber fallo en firme, su cliente ha quedado "sin un juez natural que atienda su proceso, examine las restricciones a su libertad personal y le garantice el derecho a defenderse de las acusaciones sin imputación que se le han hecho".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...