LIBERTAD DE PRENSA

Por segunda ocasión, Martinelli querella al diario 'La Estrella' por un artículo de opinión

Por segunda ocasión, Martinelli querella al diario 'La Estrella' por un artículo de opinión
Por segunda ocasión, Martinelli querella al diario 'La Estrella' por un artículo de opinión

El expresidente Ricardo Martinelli presentó una querella por la presunta comisión de delitos contra el honor, en la modalidad de calumnia e injuria, por la publicación de una columna de opinión en el diario La Estrella de Panamá.



La acción fue presentada por el abogado Alejandro Pérez, en representación del exgobernante, contra Eduardo Quirós, presidente de Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE); Gerardo Berroa Loo, director de La Estrella; los editores Esther Arjona, Carlos Anel Cordero, Daniel Molina y Errol Caballero, y Alberto Velásquez Morales, autor de la columna titulada "El triunfo de Rómulo y el ocaso de Martinelli", publicada en la sección de Opinión, el pasado 24 de agosto de 2018.



"Estamos ante una querella tan absurda que si no se tratara de un expresidente de la República y de un país donde la institucionalidad está tan deteriorada, simplemente movería risa", consideró Quirós.



Es la segunda querella del expresidente contra GESE, por un artículo de opinión. En febrero pasado emprendió acciones contra el diario por la publicación del artículo "Las pataletas del loco", firmado por Mariano Mena.



Es común que Martinelli y su familia presenten demandas contra periodistas y medios.



El pasado 21 de agosto, cinco periodistas de La Prensa declararon ante el Ministerio Público como parte de una demanda que pretende que “se ordene a los medios de comunicación social, prensa escrita, televisiva, radial y redes sociales, y en especial al diario La Prensa, cesar y abstenerse de divulgar o publicar hechos y situaciones de índole privado y familiar, y el nombre y apellido o apellidos en general del grupo familiar, como parte de una campaña mediática contra los miembros de esta familia panameña”. 



El expresidente también emprendió acciones legales contra Mariela Ledezma y Annette Planells, del programa radial Sal y Pimienta.



Gremios periodísticos han advertido que estas demandas buscan acallar cualquier crítica contra el exmandatario y su familia, investigados en varios casos.

+info

Martinelli demanda a casa editorial por artículo de opiniónJueza niega archivar querellas de expresidente contra Ledezma y Planells

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL