Libertad de prensa

Por segunda ocasión, Martinelli querella al diario 'La Estrella' por un artículo de opinión

Temas:

Martinelli está actualmente detenido en El Renacer, a la espera de que reinicie el juicio oral en su contra por presuntamente haber ordenado espiar a opositores en su gobierno. Martinelli está actualmente detenido en El Renacer, a la espera de que reinicie el juicio oral en su contra por presuntamente haber ordenado espiar a opositores en su gobierno.
Martinelli está actualmente detenido en El Renacer, a la espera de que reinicie el juicio oral en su contra por presuntamente haber ordenado espiar a opositores en su gobierno.

El expresidente Ricardo Martinelli presentó una querella por la presunta comisión de delitos contra el honor, en la modalidad de calumnia e injuria, por la publicación de una columna de opinión en el diario La Estrella de Panamá.

La acción fue presentada por el abogado Alejandro Pérez, en representación del exgobernante, contra Eduardo Quirós, presidente de Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE); Gerardo Berroa Loo, director de La Estrella; los editores Esther Arjona, Carlos Anel Cordero, Daniel Molina y Errol Caballero, y Alberto Velásquez Morales, autor de la columna titulada " El triunfo de Rómulo y el ocaso de Martinelli", publicada en la sección de Opinión, el pasado 24 de agosto de 2018.

"Estamos ante una querella tan absurda que si no se tratara de un expresidente de la República y de un país donde la institucionalidad está tan deteriorada, simplemente movería risa", consideró Quirós.

Es la segunda querella del expresidente contra GESE, por un artículo de opinión. En febrero pasado emprendió acciones contra el diario por la publicación del artículo " Las pataletas del loco", firmado por Mariano Mena.

Es común que Martinelli y su familia presenten demandas contra periodistas y medios.

El pasado 21 de agosto, cinco periodistas de  La Prensa declararon ante el Ministerio Público como parte de una demanda que pretende que  “se ordene a los medios de comunicación social, prensa escrita, televisiva, radial y redes sociales, y en especial al diario  La Prensa, cesar y abstenerse de divulgar o publicar hechos y situaciones de índole privado y familiar, y el nombre y apellido o apellidos en general del grupo familiar, como parte de una campaña mediática contra los miembros de esta familia panameña”. 

El expresidente también emprendió acciones legales contra Mariela Ledezma y Annette Planells, del programa radial Sal y Pimienta.

Gremios periodísticos han advertido que estas demandas buscan acallar cualquier crítica contra el exmandatario y su familia, investigados en varios casos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PANDEPORTES Eduardo Cerda busca convenios deportivos y de estudios en México

Eduardo Cerda, director general de Pandeportes. Eduardo Cerda, director general de Pandeportes.
Eduardo Cerda, director general de Pandeportes. Alexander Da Silva

El Director General de Pandeportes, Eduardo Cerda, aprovechó una visita de dos días por México para estar hoy en el partido de ...

Finanzas públicas Asamblea pide cambios al presupuesto; MEF evalúa lo solicitado

El ministro de Economía, Héctor Alexander, junto a Carlos González, director de presupuesto, durante una de sus visitas a la Asamblea. El ministro de Economía, Héctor Alexander, junto a  Carlos González, director de presupuesto, durante una de sus visitas a la Asamblea.
El ministro de Economía, Héctor Alexander, junto a Carlos González, director de presupuesto, durante una de sus visitas a la Asamblea. Cortesía

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional pidió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hacer modificaciones al ...

Desaceleración de la economía FMI revisa a la baja proyección de crecimiento de Panamá

Construcción y servicios son algunos de los sectores afectados por la ralentización de la economía. Construcción y servicios son algunos de los sectores afectados por la ralentización de la economía.
Construcción y servicios son algunos de los sectores afectados por la ralentización de la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó nuevamente su estimación de crecimiento de Panamá para este año en un clima ...