ABUSO DE AUTORIDAD

Martinelli rechaza asignación de abogado por juez de garantías

A Martinelli se le investiga por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Temas:

El Juzgado Especial adjunto al Juzgado Decimoséptimo de lo Penal analiza todos los casos relacionados con blanqueo de capitales, de acuerdo con una disposición del pleno de la Corte. El Juzgado Especial adjunto al Juzgado Decimoséptimo de lo Penal analiza todos los casos relacionados con blanqueo de capitales, de acuerdo con una disposición del pleno de la Corte.
El Juzgado Especial adjunto al Juzgado Decimoséptimo de lo Penal analiza todos los casos relacionados con blanqueo de capitales, de acuerdo con una disposición del pleno de la Corte. Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli, actualmente detenido en Miami, Estados Unidos, rechazó la decisión del magistrado juez de garantías José Ayú Prado de asignarle un abogado de oficio en la audiencia a celebrarse el 21 de junio dentro del proceso que se le sigue por la presunta comisión de delitos, en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, tras otorgar indultos durante su administración.

"En uso de mis garantías y usos constitucionales (...) reitero mi voluntad de mantenerme con mi defensa particular, Sídney Sittón y no con la defensa de oficio que su despacho desea asignarme", destaca una nota que lleva la firma del exmandatario y el sello de recibido este lunes, 19 de junio, por la subsecretaria general de la Corte Suprema de Justicia, Aura Tuñón.

"Mi voluntad es la que tiene que prevalecer y se tiene que respetar y es público y notorio mi situación actualmente y en donde el licenciado Sídney Sittón es parte de mi equipo de abogados en Estados Unidos (...) su despacho tiene pleno conocimiento de que el día martes, 20 de junio, mantengo una audiencia, por lo que es imposible que Sittón se encuentre en Panamá para el 21 de junio de 2017, fecha programada por usted para realizar la continuación de mi audiencia", señaló Martinelli en el escrito.

La audiencia que se efectuó el 14 de junio es parte del proceso que se sigue al exgobernante por haber emitido 355 indultos en junio de 2014, poco antes de culminar su mandato. A Martinelli se le investiga por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...