CASO DE ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Trasladan a Ricardo Martinelli al centro penitenciario El Renacer

Desde el 21 de diciembre, el pleno ordenó la detención provisional de Martinelli.

Temas:

El expresidente panameño, Ricardo Martinelli, fue trasladado la mañana de este jueves 14 de junio de 2018, del Hospital Santo Tomás (HST) al centro penitenciario El Renacer.

Así lo confirmó tanto el abogado Roniel Ortiz, quien forma parte de la defensa de Martinelli como el director médico del HST, Ángel Cedeño.

El traslado ocurrió pasadas las 11:00 a.m. de este jueves, luego de que tres médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyeran que el cuadro agudo que originó la hospitalización de Martinelli está compensado, y que por lo tanto su condición es "estable".

Martinelli llegó el lunes en la mañana extraditado de Estados Unidos para que responda por el supuesto espionaje en las comunicaciones de al menos 150 personas en los últimos dos años de su mandato.

Desde que llegó al istmo, sus abogados han insistido en que el estado de salud del exgobernante no le permite estar en la cárcel. 

Tras visitar a su cliente la mañana de este jueves en el HST, el abogado Roniel Ortiz dijo que Martinelli "no se sentía bien de salud" e incluso manifestó que se encontraba "deprimido". 

El expresidente Ricardo Martinelli ya se encuentra en el centro penitenciario El Renacer. Expandir Imagen
El expresidente Ricardo Martinelli ya se encuentra en el centro penitenciario El Renacer. Mi Diario/Pastor Morales

El pasado lunes, el magistrado Jerónimo Mejía, en funciones de juez de Garantías, sustentó que Martinelli debía permanecer detenido en El Renacer, para así cumplir con la orden de detención provisional ordenada por la Corte Suprema de Justicia el 21 de diciembre de 2015, en la que sustentó su peligro de fuga.

No obstante, luego fue llevado al HST debido a un "cuadro de crisis hipertensiva y cardiopatía isquémica".

Reforzada la seguridad en el Hospital Santo Tomás. Expandir Imagen
Reforzada la seguridad en el Hospital Santo Tomás. LA PRENSA/Isaac Ortega

Por otro lado, Ortiz recordó que el expresidente ha pedido una audiencia al pleno de la Corte Suprema, para revisar las medidas cautelares que pesan sobre su defendido. Esta audiencia es "necesaria", comentó.

Sin embargo, en un comunicado emitido el día miércoles, por el Órgano Judicial, se indica que hasta que el magistrado Mejía finalice las diligencias para determinar el estado de salud de Martinelli, el pleno de la Corte no podrá fijar la audiencia solicitada por la defensa. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...